¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-03-15
Tecnológico de Monterrey

Ayuda Tec a salvar empresas familiares   El Norte, Negocios, Alfredo González, p16

En el transcurso de cuatro años, el Centro de Familias Emprendedoras del Tecnológico de Monterrey asesoró en forma preventiva a 2 mil de estos negocios para evitar que cierren sus puertas. Rafael Alcaraz Rodríguez, director del Centro de Familias Emprendedoras, dijo que el 70 por ciento de las empresas familiares en México dejan de operar en la primera generación y el 90 por ciento en la segunda, lo que obedece a conflictos entre los miembros de la familia. (…) Este organismo celebrará el próximo 12 de marzo su Tercer Foro de Familias Emprendedoras con la participación de unas 200 empresas, en forma similar a foros que realiza en los meses de agosto y diciembre.

 

Apps para el tráfico ganan hackatón   Milenio, Negocios, Arturo Álvarez Amaral, Pág. 24, Guadalajara

Aplicaciones para calcular ahorro de combustible al elegir mejores rutas, sistemas para compartir el auto y para conocer tiempos de trayectos fueron las ganadoras del hackatón Global Urban Datafest, organizado por la carrera de ingeniería en sistemas computacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara y la agencia de noticias EFE.  El primer lugar de la competencia fue para Elegua, una aplicación que permite, por medio de algoritmos, calcular el ahorro de combustible para la ruta a tomar o para las opciones alternativas, además de compartir el historial en redes sociales. Los ganadores pertenecen a las carreras de ingeniería en tecnologías electrónicas, en sistemas computacionales, en mecatrónica y en ingeniería civil del Tec de Monterrey Campus Guadalajara.

 

Azteca, GM y Tec preparan a los futuros innovadores   El Financiero, Empresas, Daniel Blanco, Pág. 22

Con el objetivo de cultivar a futuros creativos, empresas y organizaciones como General Motors (GM), Peñoles, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Fundación Azteca, el Tecnológico de Monterrey, Quálitas, DeAcero y la Universidad Tecmilenio organizaron el campeonato regional de robótica FIRST. La contienda se realiza en siete naciones, en el caso de México participaron 39 equipos originarios de 14 entidades del país y uno más de Estados Unidos, que trabajaron entre 8 y 60 horas por semana para obtener el primer lugar. Esteban Moctezuma, director de Fundación Azteca, patrocinadora del evento en México, consideró que el campeonato es una forma novedosa de educar, porque a través de la robótica, los jóvenes trabajan en equipo, aprenden y construyen soluciones a un problema, además de que la idea de fondo es contribuir a crear salidas a problemas, a través de actividades lúdicas.

 

Garantiza Salud pagos a residentes médicos   El Norte, Local, Luis Hernández y Abraham Vázquez, p2,

El Secretario de Salud estatal, Jesús Zacarías Villarreal, aseguró que el pago a los residentes médicos de hospitales públicos y privados está garantizado. El funcionario estatal agregó que el salario para el personal saldrá de las finanzas estatales si la nómina federal no alcanzara a generarse a tiempo. "Nunca les hemos dejado de pagar, hubo alguna información que generó inquietud entre los muchachos por la posibilidad de que la nómina federal no alcanzara a subirse, y cuando eso sucede el Estado siempre sale al apoyo", dijo Villarreal. Ante la versión de que el Tec de Monterrey podrá respaldar a los residentes médicos de sus hospitales con un pago en caso de que falle el depósito de la dependencia estatal, el Secretario de Salud reiteró que no se dejará de pagar.

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.