¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-03-15
Tecnológico de Monterrey

Impulso a través de la educación y el apoyo a la juventud   Capital Morelos, Entrevista, Teodoro Rentería, p5, Cuernavaca

Al ver la realidad en México, inmerso en la impunidad, desigualdad social, pobreza, falta del estado de derecho, sumidos en la violencia y el crimen, quienes amamos al país debemos trabajar en la difusión de conocer el bien. Con esta claridad, en entrevista para Capital Media, el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, nos detalla algunos de los temas que inspiran su más reciente obra “Formar para Trascender”. Autor de ocho libros y una importante cantidad de artículos especializados, se expresó preocupado por “la ausencia del compromiso al estado de derecho, la indiferencia, la frivolidad, la ausencia de participación ciudadana de las nuevas generaciones. Ser ético no es negociable”; refirió que en ello basa todo su esfuerzo y dedicación en el tema educativo. Los jóvenes no pueden pasar desapercibidos. “La trascendencia de los padres está al asegurar que nuestros hijos conozcan, amen y hagan el bien. Un papá no puede renunciar a que sus hijos sean gente de bien”. (…)

 

La clave es la familia   El Mundo de Córdoba, Sociales, portada y contraportada, Karina Aguilera, Veracruz; El Buen Tono, Gente, contraportada, Mónica Chico, Veracruz

La importancia de los padres y la familia como el núcleo más poderoso de la sociedad, como potencia primaria y sin duda el mejor impulso para hacer hijos/ciudadanos que se vuelvan el motor principal de este país, de eso y de muchas cosas más habló en la conferencia ofrecida en el Tecnológico de Monterrey Campus Central de Veracruz, David Noel Ramírez Padilla, rector que tiene a su cargo todos los campus de la República y arribó a nuestra ciudad para tener una amena charla que fue titulada “Formar para trascender”. (…)

 

M.A. Kiavelo    El Norte, Editorial, p6

APROVECHANDO que la efervescencia electoral está a todo lo que da, las universidades y organizaciones civiles no se quieren quedar fuera de la jugada y hoy anunciarán la intención de organizar una serie de debates con los 10 candidatos a la Gubernatura...LA tirada es armar cuatro debates -en el Tec, la UANL, la UDEM y la U-Erre-, arrancando el 10 de abril, nomás regresando de Semana Santa..

 

 

Toma de Protesta Consejo Universitario del IMEF   Unión de Morelos, Socialité, Antonio Israel Aguilar, P. 23, Cuernavaca

En un día despejado y con un clima cálido, se realizó la toma de protesta a los alumnos que integran el Consejo Universitario del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) del Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca, donde el presidente saliente Luis Carlos Pérez dio su informe de actividades llevadas a cabo durante su gestión. Dicho evento consistió en la presentación y toma de protesta de los alumnos que integran este grupo, cuyo nuevo presidente es Alan Sánchez; por su parte, Julio Noriega, director del campus Cuernavaca, deseó mucho éxito a los jóvenes en su labor encomendada y expresó que tienen la tarea de dar pláticas acerca de finanzas, de ahorro, de manejo de valores en la bolsa y diversos temas de interés.

 

La importancia de la memoria   El Norte, Editorial, Gabriela de la Paz, p7

 

Desde hace cinco años, cada 19 de marzo se reabre una herida muy dolorosa para las familias de Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo, pues no se trata únicamente de un aniversario más de su muerte a manos del Ejército en un fuego cruzado. Es que siguen apareciendo como criminales, cuando las investigaciones y todos los hechos señalan que eran estudiantes del Tec.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.