¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-03-09
Tecnológico de Monterrey

Recuerda Tec a ex Rector como un conquistador   El Norte, Karla Torres, Vida p5; Milenio Diario de Monterrey, Ricardo Alanís, Metrópoli, p15; El Porvenir, Daniel García Bullé, Cultural, p1.

 

Un conquistador de territorios desconocidos que innovó con modelos educativos y un misionero que llevó el nombre del Tec de Monterrey por toda la República Mexicana. Así fue como ayer, en un homenaje encabezado por Rafael Rangel Sostmann, Rector del Tec de Monterrey, y el empresario Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo del Tec, recordaron a Fernando García Roel, quien fuera Rector de esta institución durante 25 años. Familia, colegas y amigos de García Roel, fallecido el 26 de febrero en Torreón, se reunieron en la Rectoría del Tecnológico para rendirle tributo al legado académico y personal que dejó este personaje.

 

 

Adiós, Mr. Chips   El Norte, Ramón de la Peña Manrique, Editorial, p9.

 

Me tocó asistir a las ceremonias luctuosas para don Fernando García Roel en Torreón y Monterrey, que trajeron a mi mente la imagen de un extraordinario mentor para quienes tuvimos la suerte de trabajar cerca de él. Los calificativos hacia su persona ciertamente son válidos, una persona apasionada de la educación, de la ingeniería; enérgica, responsable, puntual, con una memoria de elefante, carismático, bromista, perfeccionista; un líder capaz de ganar la confianza y el aprecio de sus colaboradores. En fin, una persona que dejó una huella importante en el Tecnológico de Monterrey. Por esa razón, el Municipio de Monterrey en su programa de reconocimiento a personas que decidieron dejar, a través de su acción, una huella importante en nuestra comunidad, decidió honrar a don Fernando como "El Regio más Regio" en el área de educación. 

 

 

Patentan aparato que mejora comunicación  Mural, Negocios, p6, Guadalajara

 

Guadalajara.- El investigador Gerardo Castañón y el estudiante Iván Aldaya, en el Tecnológico de Monterrey, consiguieron la patente en México y el extranjero del "Regenerador de fase de señales ópticas para formatos de modulación diferencial con cambios de fase". Este aparato permitiría evolucionar la calidad y alcance de las comunicaciones por medios ópticos que se llevan a cabo en herramientas como la Internet.

 

 

Administra Tec recinto donado   Reforma, Norma García, Estado, P. 13

 

Inician las actividades. Aunque autoridades del Tec de Monterrey dijeron que el Centro Cultural Luis Nishizawa pertenece al Ayuntamiento, la administración correrá a cargo de la institución educativa. Roberto Rueda, Rector del Tec Zona Centro, indicó que el recinto pertenece al Gobierno Municipal y por ende a los ciudadanos, sin embargo ellos designarán al personal, darán mantenimiento y cuidarán las instalaciones. “El sueño dorado es que la gente diga ese es nuestro centro cultural no importa quien sea el dueño sino quien lo usa”. (…) Al respecto el entrevistado destacó la necesidad de tener un recinto de calidad en Zona Esmeralda por lo que se decidió invertir más de cien millones.  El Centro Cultural ocupa 6 mil metros dentro de las 13 hectáreas que fueron donadas por el Ayuntamiento.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.