¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-03-15
Tecnológico de Monterrey

Distingue el Tec talento académico   El Norte, Vida, Leonardo González y Luis López, p1 

Asegurar por su talento académico una beca del 80 por ciento en el Tec de Monterrey fue una noticia que hizo respirar de alivio a Lydia Yerid Vélez. La situación económica de su familia, relata, era incierta, pues su papá tuvo que dejar su trabajo como operador de molinos en una siderúrgica a causa de una trombosis, lo que dificultaba costear sus estudios sin beca… Originaria de Monclova y alumna del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe de la UANL, Vélez logró una puntuación de mil 573, de mil 600 posibles, en la Prueba de Aptitud Académica del instituto.

 

Distingue Tec de Monterrey a talento académico   El Independiente, Universidad, Lourdes Naranjo, página 16, Hidalgo

El Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo realizó la ceremonia de entrega de distinciones al talento académico donde otorgó diplomas a un grupo de estudiantes y una beca para realizar sus estudios de preparatoria y profesional en el instituto. La Distinción al talento académico es un programa nacional que reconoce a las y los alumnos sobresalientes, quienes lo demostraron a través de su trayectoria escolar, disciplina y esfuerzo continuo en sus estudios de secundaria y preparatoria. El Campus Hidalgo entregó ocho distinciones a alumnos de nuevo ingreso a preparatoria y dos a carrera profesional de planteles externos al instituto. Así como seis distinciones a alumnos de nuevo ingreso a carrera profesional de preparatorias del Tec. En total fueron más de mil 600 jóvenes reconocidos con la Distinción al talento académico por parte del Tecnológico de Monterrey a nivel nacional. (…)

 

30 promesas el talento que necesita México 1/2   Expansión, Revista, Sin autor, Pág. 9-65-79

** Scott Munguía A los 22 años, Scott Munguía esperaba todas las noches a que terminaran las clases en un laboratorio del Tecnológico de Monterrey. Quería experimentar con el hueso de aguacate. Munguía pensaba que al separar una molécula del hueso del fruto obtendría un bioplástico hecho en su totalidad de residuos, y no de alimentos como la papa y el maíz. “Estaba seguro de que era un gran invento”, dice Munguía, quien estudiaba Ingeniería Química y buscaba una idea para crear una empresa. Los bioplásticos son una alternativa sustentable a los plásticos derivados del petróleo por la rapidez con que se degradan. Representan un mercado global de unos 4,000 millones de dólares (mdd), según la asociación Europea de Bioplásticos.

 

Filma con regios   El Norte, Gente, Idalia Barrera, p8

Le apasiona la comedia y el personaje que hizo en Mentiras, El Musical le cayó como anillo al dedo, pero esta vez Mónica Huarte llegó a Monterrey para hacer un papel totalmente dramático. La actriz está filmando el cortometraje El Último, basado en el tema del bullying, que produce Pamela Martínez y Elizabeth Cavazos, escrito y dirigido por Mariana Ramírez, estudiantes de la carrera de Comunicación y Medios Digitales del Tecnológico de Monterrey.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.