¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 06-04-15
Tecnológico de Monterrey

De Regios   El Norte, Negocios, p14

SILENCIOSO relevo el que se dio en la dirección del Interpuerto Monterrey, la que hasta ahora despachaba Silvano Solís Vázquez. Ya se supo que se fue a engrosar las filas del Tec de Monterrey, en donde el presidente del sistema, Salvador Alva, le encomendó un proyecto. Viene desde occidente Mauricio Garza Kalifa, un regio que allá dirigió el Centro Logístico Jalisco y que ahora con las riendas del desarrollo de Salinas Victoria, vigila la puesta en marcha de plantas como Tubacero, Mondeléz y Hamanakodenso.

 

Con un sólo donador de córnea se beneficiarán hasta 10 pacientes: investigadores del Tec de Monterrey   La Crónica de Hoy, Nacional, Divid Casas, Pág. 12; Milenio Diario, Tendencias, Notimex, Pág. 36

Una alternativa para que con un solo donador de córnea se beneficien hasta diez pacientes y al mismo tiempo se eviten los trasplantes, desarrollan investigadores del Tecnológico de Monterrey. “Estamos desarrollando una alternativa para evitar los trasplantes de córnea. Gracias a los avances en terapia celular logramos expandir in vitro las células del endotelio corneal, que es la capa más interna de células de la córnea encargada de mantener la hidratación y claridad de este tejido. Ahora estamos desarrollando modelos experimentales en animales, donde ya logramos hacer crecer las células e hicimos que se multiplicaran”, explica el doctor Jorge Valdez, decano de la Escuela Nacional de Medicina.

 

¿Una inteligencia artificial asesina?   Excélsior, Primera-Opinión, Carlos Elizondo Mayer-Serra, Pág. 6

(…) La súper inteligencia artificial es el riesgo global que menos entendemos. No tenemos suficiente capacidad cognitiva como para saber cómo se comportaría una máquina varias veces más inteligente que nosotros. No sabemos si le podremos programar motivaciones positivas para que se ponga al servicio de la humanidad  o simplemente maximizaría alguna otra variable. No sabemos si podremos controlarla o nos controlaría ella. Esto es un tema que discutiremos el jueves 16 de abril en el Tec de Monterrey, Campus Santa Fe, con el profesor Nick Bostrom, director del Instituto Future of Humanity y del Programa de Impacto de la Tecnología del Futuro, de la Universidad de Oxford (…)

 

Plataforma excluye de debate a la chiquillada   Milenio, Metrópoli, Daniela Mendoza, p7; ABC, Mty, p3; El Porvenir, Local, Alberto Medina Espinoza, p1

La plataforma ¿Cómo Vamos?, Nuevo León, dejó fuera a la chiquillada del primer debate oficial de candidatos a la gubernatura del Estado, el próximo 10 de abril. En lugar de ello, les ha invitado a un “foro” que se celebraría cuatro días después del primer evento, que tendrá una dinámica y organización diferentes. Este martes, y por medio de un comunicado de prensa, confirmaron que la primera cita es en el auditorio Luis Elizondo, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y tendrá como temática la Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.

 

Sugieren poner autos bajo plazas y avenidas   El Norte, Bienes Raíces, Dolores González

El aumento del parque vehicular en la Ciudad durante la última década ha generado una creciente demanda por espacios de estacionamiento que no ha sido abastecida. Esto ha ocasionado que en algunas vialidades se utilicen carriles de circulación para aparcar vehículos, lo que incrementa el tráfico vial. Una alternativa son los estacionamientos subterráneos que se pueden ubicar debajo de amplias avenidas o espacios públicos."Te permiten liberar áreas que pueden ser mejor utilizadas para espacios abiertos, parques o inclusive ampliar los tamaños de banquetas", menciona Silvano Solís. El director de infraestructura del Tecnológico de Monterrey agrega que la mayor desventaja de los estacionamientos subterráneos es su alto costo de construcción, debido a la excavación que implica. (…) El Tecnológico de Monterrey contempla la construcción de varios estacionamientos de este tipo como parte del proyecto Distrito Tec.

 

Prepa Tec es bicampeón Juvenil de Conadeip   El Porvenir, Deportes, JME, p4; El Horizonte, Deportes, p18; Milenio, La Afición, p14; El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p15

 

Tres escapadas de anotación de Sebastián Arellano fueron la clave para que la Prepa Tec, derrotara por 27-16 al Tec CEM, y se quedara por segundo año consecutivo con el campeonato de la categoría Juvenil de la Conferencia Premier, en el partido celebrado en el Campus Mexiquense de Lagos de Guadalupe. Los dueños del terreno abrieron con una ventaja de diez puntos, pero los norteños anotaron 21 puntos sin respuesta y al final, lograron la intercepción que cortó las aspiraciones de los mexiquense de regresar en el marcador. En su primer ataque los del CEM lograron un gol de campo, pero después Edgar Ulloa guió a su equipo a un ataque hasta la yarda cinco del terreno rival, el cual terminó con una carrera de anotación de Rodrigo Montes de Oca que más el extra, daba la ventaja al CEM por 10-0.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.