¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 10-04-15
Tecnológico de Monterrey

Desarrolla Itesm dispositivo para tratamiento contra el cáncer   El Heraldo, General, Agencia, Pág. 13, Puebla

El investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Guillermo Ulises Ruiz Esparza, desarrolló un nano dispositivo que ayudará a suministrar de manera más eficiente los medicamentos que se usan contra el cáncer. (…) El especialista en nano medicina explica que se trata de una tecnología hecha a base de nano estructuras, que al ser inyectadas viajan al tumor, entran a las células cancerosas y pueden liberar dos medicamentos de manera secuencial y espacio-temporal.

 

Usan piedra pómez como fertilizante   El Popular, Local, Guadalupe Juárez, Principal, Pág. 8, Puebla

¿Alguna vez te has preguntado qué podrías hacer con una piedra pómez? Tal vez pensarás que este material de origen volcánico sólo es utilizado en la industria cosmética o en tu cocina cuando limpias tus trastes, sin embargo, el investigador Said Robles Casolco, miembro de la Escuela Nacional de Ingeniería del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), junto con un grupo de alumnos colaboradores, ha logrado desarrollar un fertilizante agrícola con este elemento, el cual ayuda a obtener un mejor aprovechamiento de los nutrientes en el campo.

 

Estudiantes michoacanos arrasan en concurso de robótica   El Sol de México, Primera, Miriam Villalón, Pág. 2

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Morelia, fueron los ganadores en la competencia regional de Robótica que tuvo lugar en Houston, Texas, obteniendo la primera posición en Regional Enginiering Inspiration Award. Bajo la asesoría de su coach Miriam Alanís Espinoza, Fernando Alanís Espinosa y Roció Guadalupe García Espinosa, fueron los ganadores a dicho reconocimiento.

 

 

Avientan red regia para 'atrapar' startups   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, p12

Para fomentar la inversión corporativa en México, un grupo de grandes empresas, fondos de inversión e inversionistas ángeles lanzó su red para "atrapar" startups. Se trata de Monterrey Investment Network (Mine), primera red en su tipo en México. A diferencia de Estados Unidos, en donde el 25 por ciento de las empresas grandes invierte en startups, en México sólo lo hacen unas cuantas, como Femsa y Cinépolis. "Queremos que los grandes corporativos se atrevan a invertir e interactuar con las startups para que se beneficien mutuamente", expuso Félix Cárdenas, director del Mine y profesor de la EGADE.

 

Aplicación móvil para ver qué le espera en carretera   El Occidental, Local, Pág. 5, Guadalajara; Mural, Negocios, p11, Guadalajara

Profesores del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara trabajan en una metodología para determinar las condiciones de la carretera Guadalajara – Puerto Vallarta, vía Mascota y la información se cargará a una App, con la finalidad de que la App esté al servicio del público y ofrecer un servicio más a los usuarios en el momento que salen a carretera.  Laurence Bertoux, Rodrigo Ochoa Jugado, Bernd Pfannestein y Carlos González, profesores del Departamento de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, realizan una investigación para Continental Automotive con el fin de establecer una metodología para poder determinar las condiciones de una carretera. La primera parte de la investigación que realizará el Tecnológico de Monterrey se realizará de marzo a julio de este año.

 

Dice Ivonne no a debate en el Tec   El Norte, Local, José García y Fernando Martínez, p1; Milenio, Metrópoli, Daniela García, p13; El Horizonte, Local, p2; Reporte Indigo, Monterrey, Melva Frutos, p20; ABC, Mty, Ilse Casas, p16

 

 

Al señalar que no hay equidad, la priista Ivonne Álvarez descartó ayer asistir al primer debate entre candidatos a la Gubernatura organizado por la plataforma "Cómo Vamos, Nuevo León" y por universidades. Mediante un comunicado firmado por Alberto Almaguer, coordinador de su campaña, la abanderada de la coalición Alianza por tu Seguridad rechazó acudir al ejercicio democrático, que se realizará hoy en el Tec de Monterrey. Quienes sí acudirán al debate son Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN, el independiente Jaime Rodríguez y Fernando Elizondo, abanderado de Movimiento Ciudadano. Álvarez pidió que los organizadores inviten a los 10 candidatos inscritos en la contienda y no sólo a los cuatro punteros, porque eso afecta la equidad.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.