¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-04-15
Tecnológico de Monterrey

Reconocen investigación del Tec   Mural, Comunidad, Christopher Sainz, Pág. 5, Guadalajara

Profesores y egresados de la carrera de Ingeniería Biomédica del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara fueron reconocidos por su estudio que logró mejorar los procesos de pacientes con problemas de espalda mediante inteligencia artificial y procesamiento de imágenes digitales. Actualmente los tratamientos médicos para problemas de hernias discales y discos intervertebrales, que junto con los ligamentos garantiza la estabilidad y movilidad de la columna vertebral, se limitaban a diagnosticarlos por rayos X, pero como es de manera estática no se puede hacer un diagnóstico preciso.  El objetivo de ese trabajo es valorar pacientes pre y post operatorios, sometidos a una cirugía de columna, a un análisis dinámico de balance sagital para continuar el seguimiento y tratamiento. Con el método que los egresados y profesores proponen, aplica el procesado digital de imágenes e inteligencia artificial para la determinación de la clasificación de los discos intervertebrales y por ende la espalda.

 

Rebasan fronteras con sus proyectos sociales   Crónica, Academia, Pág.12, Guadalajara

Jessica Pool Márquez, Estefanía Garza Ávila  y Andrea Luna Chávez fueron las alumnas del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, que fueron elegidas para dar muestra de su sentido humano al rebasar las fronteras y participar en proyectos para el desarrollo rural de Sudán, ayudar a personas vulnerables de Chile y promover el emprendimiento en comunidades de Sudáfrica a través del Voluntariado Internacional de la Red Talloires.  Esta es la segunda edición en la cual alumnos del Campus Monterrey participan en la Red Talloires, asociación internacional que busca fortalecer el civismo y la responsabilidad social en estudiantes de universidad.

 

Puebla con potencial para turismo médico   El Sol de Puebla, Fin de semana, Agencia, Pág. 3, Puebla

Una investigación de Helga Ochoa Cáceres, catedrática del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación del Tec de Monterrey en Puebla, considera que la ciudad tiene todo para convertirse en un clúster del Turismo Médico para atención de enfermedades crónico degenerativas. (…) Este estudio será presentado junto con el investigador Said Robles Casolco en el Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas (ACACIA) del 21 al 24 de abril.

 

 

Firman egresados de ITESM cartas compromiso y títulos   El Independiente, Universidad, Lourdes Naranjo, página 16, Hidalgo

El Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo llevó a cabo la ceremonia de firma de 262 cartas compromiso y 28 títulos profesionales, con los cuales simboliza la culminación de los estudios de las y los alumnos candidatos a graduarse en el periodo enero-mayo 2015. Diana Guizado Garza y José León Ballesteros, egresados de la generación saliente de preparatoria, dirigieron un mensaje en nombre de los estudiantes que firmaron sus cartas compromiso de graduandos. Posteriormente las y los egresados de licenciatura firmaron títulos profesionales ante la presencia de Claudia Gallegos Cesaretti, directora general del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo y los directores de carrera. En total 28 títulos profesionales. (…)

 

Van regios por la final   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p15

Los Gallos del CEU y los Borregos del ITESM Monterrey saldrán hoy en busca de su pase a la Final de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), en Aguascalientes. CEU se mide a las 18:00 horas a las Águilas de la UPAEP, mientras que a las 20:30 horas Borregos se enfrenta a los Aztecas de la UDLA. El domingo, en Cuartos de Final, Gallos venció 69-61 a la UACH, y el Tec 86-82 en tiempo extra al Tec Campus Toluca.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.