¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 15-04-15
Tecnológico de Monterrey

Diseña Tec dispositivo de comunicación para las personas con discapacidad   Milenio, Ciudad, Mariana Coronado Mendoza, Pág. 17, Guadalajara

Estudiantes de la Ingeniería en Tecnologías Electrónicas del Tecnológico de Monterrey, desarrollaron un dispositivo portátil que busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una discapacidad visual, auditiva y de habla. Este aparato permite convertir texto plano a voz y habilitar la comunicación de mensajes de texto bidireccional, las personas escriben en la celda correspondiente en un teclado QWERTY, luego lo envían a cualquier celular, a través de un mensaje de texto o en mensaje de voz.  Luis Delgado comentó que buscan el apoyo de instituciones, fundaciones y del gobierno para que en un futuro el dispositivo pueda estar habilitado en comercios. El dispositivo es completamente portable y su pila dura alrededor de 10 horas. Cuenta con un cargador externo, solo falta trabajar en la reducción de sus dimensiones para que sea más práctico.

 

Lanza el ITESM proyecto cultural con uso de redes   Milenio, Puebla, Jaime Zambrano, Pág. 12, Puebla

Catedráticos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla desarrollaron el proyecto "Vivencia Estética para la Expresión Digital", esquema de vinculación interactiva que involucra a estudiantes de bachillerato con el arte mexicano y contemporáneo al aprovechar el tiempo que destinan a las redes sociales. (…) El líder del proyecto, Javier López, catedrático de Prepa Tec del ITESM Puebla, comentó que se pretende aprovechar las habilidades de los adolescentes, quienes son nativos digitales, en las redes y la interconexión, para acercarse a la información cultural.

 

Todo por la pintura y el arte   El Universal, Nuestro Mundo, Laura Arana, Pág. 1-6

La reconocida pintora Mariana Tapia realizó una exposición pictórica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Santa Fe, en la que expuso su muestra 'Puertas de Luz: El Secreto de una Sirena”. La artista, también llamada La Sirena de México, mostró 22 obras pictóricas, ante una gran comunidad de artistas y reconocidos académicos, así como de Mario Cortés, Rodolfo Bello y el maestro Alejandro Maciel, quienes fungieron como los responsables de inaugurar la exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo lunes 20 de abril.

 

Apoya a estudiantes   El Norte, Gente, Paula Ruiz, p5

 

Su agenda está llena de compromisos en teatro y cine, además de su labor como activista social. Con todo, Angélica Aragón se dio tiempo esta semana para entrar a un bosque lleno de estudiantes de prepa para contar junto a ellos una historia fantástica. La actriz se sumó ayer a los ensayos del musical Into The Woods, dirigido por Marcelo González, con estudiantes de las diferentes prepas del Tec, que tendrá su estreno el viernes en el Auditorio Luis Elizondo.

 

Vuelve Rivera a saltar   El Norte, Cancha, Martín Banda, p13

Después de medio año de tener problemas con su rodilla derecha, el estudiante del Tec de Monterrey, Luis Rivera, volverá a las competencias este fin de semana. Rivera forma parte de la delegación de atletas regios y de aquellos que sin serlo, estudian en alguna institución local y que participarán en los Relevos Mount Sac, en Walnut, California, del 16 al 18 de abril.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.