¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 14 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-04-15
Tecnológico de Monterrey

Remodelan banqueta dentro de Distrito Tec   El Norte, Local, Abraham Vázquez, p4

Los peatones ya comenzaron a sentir los primeros pasos del proyecto Distrito Tec. Con la remodelación de 380 metros lineales de una banqueta sobre la Avenida Jesús Cantú Leal, casi esquina con Covarrubias, el proyecto de regeneración de la zona completó una de sus primeras transformaciones físicas. "La idea es que no queremos intervenciones costosas que sean muy complejas de darle mantenimiento, sino más bien de mucha calidad, sencillas, pero que cambien las condiciones para los peatones", señaló José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura del ITESM, quien encabeza la ejecución de Distrito Tec.

 

Alinean proyectos al Distrito Tec   El Norte, Bienes Raíces, Juan Antonio Moreno, p12

En el papel, la regeneración urbana del Tec de Monterrey y las 17 colonias que lo circundan ya inició. Al delinear nuevos espacios, algunos desarrolladores buscan ajustarlos a los objetivos del plan maestro denominado Distrito Tec. A través de esta iniciativa, en la que el ITESM invierte 500 millones de dólares, se pretende convertir el área aledaña al Campus en un polo inmobiliario. En los últimos años, la zona Tec ha sido tierra fértil para el desarrollo de nuevos complejos inmobiliarios.

 

Tiene hoy cita literaria con regios   El Norte, Vida, Luis López, p7; El Porvenir, Cultura, Gerardo Duarte, p1; ABC, Show, p11

Quienes no alcanzaron entradas para la conferencia "Víctor Hugo y mis pasiones literarias", que el escritor Mario Vargas Llosa impartirá hoy en el Tec de Monterrey, tienen esta noche una segunda oportunidad para verlo en "Compresencias". Aún quedan boletos para este espectáculo en su honor, al final del cual el Nobel de Literatura 2010 dará un mensaje, señala Gerardo Garza, director de la puesta. La lectura, en el Auditorio Luis Elizondo, hará un recorrido por obras del escritor, como La ciudad y los perros, La casa verde y La tía Julia y el escribidor.

 

Impartirá Berklee curso en el DF   El Norte, Vida, Ana Belén Negrete, p8

MÉXICO. Fue la primera escuela de música estadounidense en enseñar jazz y la primera universidad en ofrecer licenciaturas de Música de Cine, Electrónica, Producción y Diseño, y de Composición de Canciones. Sus ex alumnos han acumulado 253 premios Grammy y 75 Latin Grammy. Ahora, Berklee College of Music, que Billy Joel califica como la mejor escuela de música contemporánea en el mundo, llega a México para curtir a los futuros exponentes de la música latina. "Es un paso importante en Berklee, porque es la primera vez que imparte clases en español. Siempre ha impartido en inglés, incluso en nuestro campus en España", dice Guillermo Cisneros, vicepresidente de Iniciativas Globales de la casa de estudios. Con el proyecto Berklee Latino, curso de cinco días que se celebrará en junio en el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, la institución busca acercarse a la música en español.

 

Proyectan regalar libros a escuelas primarias   El Norte, Vida, Karen López, p9; El Porvenir, Cultura, Gerardo Duarte, p1

En San Pedro de Pinta las familias, mascotas y amigos recorren cada domingo kilómetros de la Calzada del Valle para mejorar su salud o divertirse, pero ¿qué tal si fueran libros los que llenaran esta importante avenida? Con el proyecto "Kilómetro del Libro", iniciativa del proyecto social "Niños Regios" de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec de Monterrey se busca recolectar libros infantiles que llenen un kilómetro del paseo sampetrino para donarlos a escuelas públicas.

 

Listos para dar “topes”   El Horizonte, Deportes, Brenda Graciano, p13

Con la mira puesta en llevarse la primera posición a nivel universidades, el Tec de Monterrey dijo estar listo para darle pelea a la UANL a partir de hoy…y llevarse el medallero en la Universiada Nacional 2015. El evento se disputará desde hoy y hasta el próximo 3 de mayo, contará con 18 deportes oficiales y uno más de exhibición en el softbol femenil, en una competencia de reunirá a alrededor de 7,000 deportistas de por lo menos 250 instituciones de educación superior en el país. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.