¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-04-15
Tecnológico de Monterrey

Destaca Nobel valor crítico de las letras   El Norte, Portada y Vida, p11, Karen López; Milenio, Metrópoli, Gustavo Mendoza, p18; El Porvenir, Cultura, Alan Valdez, p1; Reporte Indigo, Reporte, Adriana Losthoff, p8; ABC, Show, Ángel Ramos, p9

Desear vivir en el mundo de Jean Valjean, protagonista de Los Miserables, donde el bien triunfa sobre el mal, y darse cuenta de que la realidad es inferior a los universos literarios permite que surja el espíritu crítico y que la humanidad progrese, señaló ayer Mario Vargas Llosa. Víctor Hugo fue el pretexto para que el Nobel de Literatura 2010 peruano-español invitara a seguir soñando y no conformarse con la realidad que se vive, en la conferencia "Víctor Hugo y mis pasiones literarias", convocada por la Cátedra Alfonso Reyes del Tec de Monterrey, en el Auditorio Luis Elizondo.

 

Visita 'paraíso' del Tec   El Norte, Vida, Karen López, p11

 

"Agradezco la visita a este pequeño paraíso donde me gustaría pasar muchas horas, muchos días y meses leyendo las maravillas bibliográficas que contiene", escribió ayer Mario Vargas Llosa en el libro de firmas de la Biblioteca Cervantina del Tec, que visitó con la guía de Daniel Sanabria, director del acervo emblemático del instituto.

 

Viajan en el escenario por su mundo literario   El Norte, Vida, Luis López, p11

 

A escenarios creados por la pluma de Mario Vargas Llosa, como un convento en Santa María de Nieva, un teatro a reventar de fans de Lucho Gatica y una conferencia de prensa, viajó el público de "Compresencias" guiado por las letras y la presencia del propio autor. En el espectáculo, realizado anoche frente a un público que llenó la mitad del Auditorio Luis Elizondo, alumnos y profesores del Tec, encabezados por el catedrático Héctor René Díaz, leyeron textos del Nobel de Literatura 2010 en orden cronológico de su publicación. Los actores dieron vida a los personajes de novelas como La ciudad y los perros, La casa verde y La tía Julia y el escribidor.

 

Nuevo nombre para la biblioteca del Tec de Monterrey campus Hidalgo   El Independiente, Universidad, página 16, Hidalgo

La biblioteca del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo llevará el nombre de Vito A. Aguirre Chávez en honor a uno de los miembros fundadores del consejo que auspicia al campus y presidente honorario vitalicio del mismo. En homenaje el Tecnológico de Monterrey reconoció a Vito A. Aguirre Chávez, empresario hidalguense y presidente honorario vitalicio del Consejo de Enseñanza Tecnológica del Estado de Hidalgo, hombre que fue piedra angular en la fundación y el desarrollo del campus. Durante la ceremonia Claudia Gallegos, directora del Tec de Monterrey campus Hidalgo ofreció mensaje en el que reconoció a Vito Aguirre como un hombre con visión empresarial, con apego a su familia y lealtad a su comunidad, y que desde hace más de 30 años luchó junto con un grupo de empresarios para traer al Tecnológico de Monterrey al estado de Hidalgo. Como parte de dicho evento se nombró a la biblioteca del campus Vito A Aguirre Chávez en honor a su compromiso y liderazgo fundamentales en la historia de esta institución.

 

De Regios   El Norte, Negocios, p15

 

 

DOS pasos le faltaron al estudiante del Tec de Monterrey, Scott Munguía, para convertirse en el ganador del Global Student Entrepreneur Awards (GSEA). Compitió contra otros 2 mil emprendedores de 38 países del mundo con su empresa BioFase, la que obtuvo el tercer lugar del concurso organizado por la Entrepreneurs' Organization (EO). BioFase se dedica a la producción de bioplásticos a base de semilla de aguacate y está por abrir la planta más grande en su tipo en octubre de este año. Ganó la partida el holandés Steinar Henskes, CEO de Bird Control Group, con sus soluciones para alejar a las aves de las actividades comerciales. El segundo puesto fue para el canadiense Alex MacLean, con una marca de ropa que representa el estilo de vida de la Costa Este.

 

Un “tope” muy ráfaga   El Horizonte, Deportes, p10

Los Borregos Salvajes del ITESM Campus Monterrey lograron el triunfo sobre la Universidad Veracruzana (UV) por 79-57. El evento se llevó a cabo sobre la duela del gimnasio del Área Médica, en juego del Grupo B varonil.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.