¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 22-04-15
Tecnológico de Monterrey

Compartirán testimonios de superación   El Porvenir, Cultura, Alan Valdez, p1

Haber llegado a los 14 años de edad a Estados Unidos sin hablar una sola palabra de inglés, no fue obstáculo para que Rosario Marín se convirtiera en tesorera de la Unión Americana. Junto a otras 25 figuras nacionales e internacionales, la también ex alcaldesa de la ciudad de Huntington Park compartirá su testimonio de superación dentro de la primera edición de “Manos Líderes”. El evento, organizado por la Fundación Vicente Ferrara A.C., reunirá hoy, a partir de las 9:00 horas, en el Auditorio San Pedro, a personas notables para que hablen de las limitaciones y dificultades que tuvieron que atravesar para alcanzar el éxito…Al encuentro también se suman Matt Dalio, quien trae el proyecto "Mission" sobre computadoras de bajo costo; Mauricio Arcq, emprendedor regiomontano que platicará de su empresa CEO de Quality Post; Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey; y el conferencista César Lozano.

 

Desbalance   El Universal, Cartera, Sin autor, Pág. 2

El Tecnológico de Monterrey, que preside José Antonio Fernández Carbajal, a través de la Egade Business School, prevé que en los próximos 15 años cerca de 2 mil 500 millones de personas incorporadas a la clase media tendrán patrones de consumo insostenibles, que ocasionarán una presión enorme sobre los recursos naturales, dando pauta para la innovación en la conservación del agua y la energía, la movilidad en los centros urbanos y la reducción de los residuos y del desperdicio.  Estos serán algunos de los temas que se analizarán en la Sexta Cumbre Global de Negocios Verdes 2015, que tendrá lugar del 27 al 28 de abril de este ano y en la que participarán empresas como Rotoplas, Coca-Cola de México, Unilever, Bimbo, Grupo Salinas, Banco Azteca, Elektra, Nissan y Xerox. Nos comentan que el gran reto de México y el mundo es lograr un verdadero desarrollo sostenible, es decir, poder crecer económicamente y proporcionar de manera simultánea bienestar a todos los habitantes, actuales y futuros del planeta.

 

Reconocen al Tec por planificación   Publimetro, Noticias, p4, Monterrey

La American Planning Association (APA) entregó el premio a la excelencia en planeación urbana Pierre L’Enfant International Planning en reconocimiento al Plan Maestro para el Campus Monterrey del Tec que forma parte de la iniciativa Distrito Tec. (…)

 

La estética de la libertad   El Norte, Editorial, Lucrecia Lozano, p6

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, estuvo en Monterrey invitado por el Tecnológico de Monterrey y su Cátedra Alfonso Reyes. Para las personas de mi generación, el laureado escritor es el autor de obras seminales de la literatura latinoamericana contemporánea y el novelista que en nuestro continente alzó la voz frente al anquilosamiento de la revolución y criticó al marxismo dogmático, convertido en ideología de Estado y pensamiento único despojado de su sueño igualitarista.

 

Gana premio internacional con empaque   Crónica, Academia, Pág.12, Guadalajara; Milenio, Ciudad, p13, Guadalajara; El Informador, Panorama Local, p8, Guadalajara

La alumna de diseño industrial del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, Ximena Curiel Moreno, fue galardonada con la medalla de plata en el concurso internacional del Starpack Awards 2015. El concurso fue creado para animar a los estudiantes a desarrollar una carrera en el mundo del embalaje de consumo, y así promover generaciones interesadas en nuevas tendencias.

 

Son Borreguitas doradas   El Norte, Cancha, Jorge Aguilera, p13

 

 

Antes de partir a China al Campeonato Mundial Mayor de tenis de mesa, las borreguitas Mercedes Madrid y Mónica Serrano le dieron al ITESM la primera medalla de oro en la Universiada Nacional 2015. A partir del jueves, ambas portarán los colores de México en el evento internacional y ayer ganaron en el dobles femenil. Madrid y Serrano dieron la cara por el Tec de Monterrey al vencer a Lisa Kin y Alejandra Inameta, de la Universidad del Mayab, de Yucatán, por parciales de 11-5, 11-3 y 11-6 en las instalaciones del nuevo Gimnasio Nuevo León. Actualmente, la dupla de raquetistas, entrenada por el experimentado técnico Carlos Ballesteros, forma parte del selecto grupo de deportistas de Nuevo León que cuenta con su boleto oficial camino a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se disputarán en julio.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.