¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 27-04-15
Tecnológico de Monterrey

En Firme   El Norte, Bienes Raíces, Armando K´sas, p2

Con la novedad de que la American Planning Association (APA) acaba de reconocer al Plan Maestro para el Campus Monterrey. Éste, que forma parte del Distrito Tec, recibió el premio a la excelencia en planeación urbana Pierre L'Enfant International Planning, en Seattle. Antes, el Distrito Tec había obtenido galardones de la Society for College and University Planning (SCUP) y la Boston Society of Landscape Architects (BSLA). Como saben, el Distrito Tec comprende un polígono de 452 hectáreas y 19 colonias alrededor del campus del ITESM, en el que participan la comunidad, especialistas y la firma Sasaki Associates.

 

Abre el Tec estadio a niños   El Norte, Vida, Leonardo González, p19

Los niños aficionados tomaron ayer las canchas del Estadio Tecnológico. Esta vez los protagonistas no fueron los jugadores de Rayados ni de un equipo rival. Las estrellas fueron miles de pequeños que se divirtieron a lo grande festejando el Día del Niño en el Tec. Para integrar a los vecinos de las colonias aledañas a esta institución educativa, Distrito Tec organizó una celebración donde participaron más de 12 mil niños con sus papás. “La idea era celebrar el Día del Niño y que los hijos de nuestros colaboradores conocieran una parte de nuestras instalaciones”, dijo Victor Gutiérrez Aladro, Rector de la Zona Norte del Tecnológico. (…)

 

Estira y afloja   Milenio Diario, Negocios, J. Jesñus Rangel M., Pág. 34

(…) Hoy y mañana se desarrolla en el ITESM, campus Ciudad de México, la Cumbre global negocios verdes, que convoca a decenas de empresas involucradas en sostenibilidad de las ciudades. Ahí, Javier Valdés, CEO de Syngenta México, firmará el Acuerdo por un México sostenible, que incluye los compromisos de más de 52 empresas en relación con el cuidado del medio ambiente y responsabilidad empresarial con el mejor aprovechamiento y conservación de recursos.'

 

Revelan hoy secretos de 'El Poder de la Silla'   El Norte, Local, Osvaldo Robles, p1

Nació de la indignación por la corrupción y frivolidad con que se ejerce el poder en Nuevo León y hoy será estrenado en busca de convertirse en una herramienta de decisión y un llamado a la reflexión previo a las elecciones del 7 de junio. "El Poder de la Silla", documental que narra la experiencia de gobernar de los ex Mandatarios Sócrates Rizzo, Benjamín Clariond, Fernando Canales y Fernando Elizondo, tendrá hoy su primera función a las 18:30 horas en la Facultad de Ciencias Políticas del Tec de Monterrey. Diego Osorno, periodista y escritor creador de "El Alcalde", el galardonado documental protagonizado por Mauricio Fernández, explicó que la realización de la obra le reveló que el acto de gobernar está plagado de una ambición por el poder y ego que hace que los gobernantes pierdan el piso.

 

Emprenda sin dejar su trabajo   El Norte, Negocios, Alejandra  Buendía, p12

 

Durante seis años, Jesús Martínez, fundador y director general de EnviaFlores, estuvo trabajando para una empresa y al mismo tiempo emprendió su negocio de venta de flores por internet. Emprender mientras es empleado de otra empresa es complicado, pero no imposible… De acuerdo con Víctor Melgarejo, director de la Incubadora del Tec de Monterrey, los profesionistas que deciden emprender sin dejar su trabajo enfrentan obstáculos como la falta de tiempo, pero también tienen algunas ventajas. (…)

 

Tiene saltador un oro sufrido   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p17

En su último salto de longitud, el sonorense Adrián Rivera voló sobre la fosa y en las tribunas del Estadio Chico Rivera sus padres y su hermano, Luis Rivera, celebraron cuando cayó sobre la arena. Pero por unos instantes la alegría se apagó. A Adrián le marcaron faul al pisar la plastilina en la tabla de despegue que ayuda a determinar la infracción. Rivera se lamentó, pero reaccionó y le pidió al juez una revisión… Al corregirse la decisión, se dio a conocer la marca de Adrián, 7.78 metros, que le dieron el oro en la prueba y su mejor marca personal. La alegría volvió. El segundo puesto fue para su coequipero Hugo Coronado, con 7.47 metros y en tercero quedó Alberto Álvarez, de la UANL, con 7.41. Los otros tres oros del día para Borregos fueron en 200 metros planos femenil, con Dania Aguillón (23.96 segundos), en el relevo 4x400 femenil (3'50''40) y en salto con garrocha con Jorge Luna (5.00 metros). El relevo 4x400 lo integraron Aguillón, quien ganó tres oros en el evento, Isabel Franz, Verónica Cibrián y Jéssica Valencia. En el medallero, el ITESM Monterrey suma 10 oros y seis fueron en atletismo.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.