¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 29-04-15
Tecnológico de Monterrey

Lanzan plataforma digital para evaluar problemas sociales y plantear soluciones  La Jornada, Política, Arturo Sánchez Jiménez, Pág. 8

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad de California en Berkeley presentaron una plataforma electrónica mediante la cual la ciudadanía podrá evaluar la seguridad, la corrupción, el empleo, la violencia, las condiciones de salud pública y las oportunidades de educación, así como proponer soluciones a los problemas del país. Mediante un sitio web y software diseñado por académicos mexicanos y estadunidenses, ambas instituciones pretenden fomentar el uso de mecanismos de participación ciudadana. Una de las líderes del proyecto, Brandie Nonnecke, investigadora de Berkeley, explicó que en California se usa un sistema similar y se han aplicado políticas públicas a partir de los resultados que arroja la plataforma. Aquí, los datos obtenidos mediante el proyecto México Participa se harán llegar al Instituto Nacional Electoral, que se ha comprometido a ponerlos a disposición de quienes resulten electos en los comicios de este año.

 

Crean dispositivo para detectar cáncer cervical   El Norte, Portada y Vida, Alejandra Buendía, p9

El cáncer cérvico uterino es el tercer tipo de cáncer con mayor prevalencia en México y la primera causa de muerte por masas anormales de tejido malignas entre mujeres de 25 a 64 años. Ante este oscuro panorama, la prevención es clave y un dispositivo desarrollado en Monterrey podría, en un futuro cercano, reemplazar al tradicional y a veces molesto método de detección de cáncer cérvico uterino, conocido como Papanicolaou. Onko Solutions, empresa que surgió del Tec de Monterrey, desarrolló un dispositivo que detecta este mal sin necesidad de intervención ginecológica y está por obtener su segundo millón de dólares en inversión, dijo Héctor Torres, director general de la compañía.

 

Poder y Dinero   Diario Imagen, Nacional, Víctor Sánchez Baños, Pág. 10; Reforma, Negocios, Sin autor, Pág. 3

Responsabilidad socia corporativa.- Fundación Walmart de México, Enactus México, Endeavor México y el Tecnológico de Monterrey ofrecerán a 30 emprendedores sociales de 10 entidades del país apoyo en efectivo, mentorías empresariales y acceso a incubadora de negocios como parte del Premio Emprendedores. Los 30 finalistas recibirán más de 1.6 millones de pesos en apoyo financiero de Fundación Walmart de México y asesoría del Instituto Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey.

 

Estudian con Diego   El Norte, Gente, Héctor Rosas, p5; Milenio, Hey!, Edgar Leal, p44; ABC, Show, p10

Se dice que la práctica hace al maestro, por eso Diego Luna no dudó en hacer uso de su experiencia para impartirle a los regios una Master Class sobre actuación y dirección. El actor de películas como Elysium, Milk y Rudo y Cursi compartió ayer sus conocimientos con casi 200 personas que acudieron al Auditorio de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, a tomar clase con él. "Es la segunda que me toca dar, la primera fue en la Ciudad de México, pero más que una Master Class, esto es como una charla, es una plática de retroalimentación, no es que yo me pare ahí a dar una clase y la gente tome nota", explicó Luna en entrevista previa. "Yo platico de mis experiencias, tengo un temario que hice, pero también dejo que la gente participe mucho y que sus preguntas vayan también guiando la conversación para que sea de su interés". En su encuentro a las 18:00 horas con los aspirantes a actores y directores de cine, que organizó la Licenciatura de Comunicación y Medios Digitales del Tec, Luna advirtió a la audiencia que podía hacer preguntas y comentarios, pero no ofertas de trabajo.

 

Festejan Borregos en la Uni   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p11; El Porvenir, Deportes, p4; El Horizonte, Deportes, p10

"Venimos a agüitar la fiesta", gritó un jugador del Tec de Monterrey antes de que iniciara ayer el Clásico Regio de beisbol ante los Tigres de la UANL. Los Borregos lo cumplieron. Vinieron de atrás y vencieron 5-3 a los Tigres en la Semifinal de beisbol y hoy pelearán por el título contra la Universidad Autónoma de Chihuahua, a las 12:00 horas. Julio Vea realizó 150 lanzamientos en nueve innings, un atentado contra su brazo derecho. Vea, de 27 años y quien incursionó en el 2007 en la Liga Mexicana de verano, se alzó con el triunfo en un juego celebrado en el Parque Hundido ante un gran ambiente en las tribunas.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.