¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 04-05-15
Tecnológico de Monterrey

Destacan UNAM y Tec en Arte   Reforma, Ciudad, Staff, Pág. 3

La UNAM y el Tec de Monterrey son referencia mundial en Arte y Diseño. De acuerdo con el ranking QS World University Rankings by Subject 2015, que realiza desde hace 5 años, la UNAM y el Tecnológico de Monterrey se encuentran entre las 50 mejores universidades del mundo en esta materia. La UNAM se encuentra en el lugar 22 a nivel mundial en esa materia, con 75.5 de calificación, 9 lugares por arriba del Tec, que obtuvo 71.9. En tanto, el Tec quedó entre las primeras 100 universidades en las materias de Negocios y Administración y en Contaduría y Finanzas.

 

Aumenta participación en el plan Distrito Tec   El Norte, Local, Abraham Vázquez, p3

El proyecto Distrito Tec se está multiplicando al sumar anoche a la junta vecinal de la Colonia Narvarte, con lo que suman 14 sectores, ubicados en la zona del ITESM, que buscan realizar acciones que mejoren su entorno.

 

Gana mexicana en Yale torneo de debate interno   Reforma, Estados, Ana Belén Negrete, Pág. 18

En los 67 años que la Universidad de Yale lleva realizando su torneo de debate interno, The John Chester Adams Cup, éste jamás había sido ganado por un estudiante de nacionalidad no estadounidense... hasta ahora. Montserrat Legorreta, alumna del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, se convirtió en la primera extranjera en hacerlo. ”Fue una experiencia extremadamente importante, dado que el debate competitivo es una pasión en mi vida”, relata Montserrat sobre lo alcanzado en la escuela de New Haven.

 

Universitarios de NL desarrollan productos a base de leche pura   El Sol de México, República, NOTIMEX, Pág. 2

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey desarrollan un proyecto de productos innovadores como yogurt, quesos y mantequilla, a base de leche 100 por ciento de vaca y sin conservadores, mismos que distribuyen en las cafeterías del campus local. La institución privada indicó que desarrollar innovadores productos lácteos, verificar su calidad, diseñar procesos efectivos y saber manejar maquinaria de vanguardia, son algunos de los retos que nueve alumnos de la carrera Ingeniero en Industria Alimentarias (IIA). El director de la Escuela de Biotecnología y Salud del ITESM, Gilberto Armienta, dijo que “se busca establecer el uso del control estadístico de los procesos como una filosofía de operación y de mejora continua” Por su parte, la directora de IIA, Rebeca García, dijo que este proyecto les ha permitido adquirir importantes capacidades que impulsan su formación profesional, como son: habilidad para solucionar problemas, emprender, innovar, organizarse.

 

Universitarios 20 años después   El Norte, Gadgets, Melissa Rodríguez, p12

Las nuevas generaciones de universitarios cambiaron los exámenes en papel por evaluaciones desde su smartphone, dejaron de pedir libros a la biblioteca para descargar textos en su tableta y sustituyeron las reuniones de trabajo en casa por un chat de Facebook. A través de redes sociales y plataformas de aprendizaje en línea como Socrative, universidades como el ITESM se adaptan para preparar a jóvenes que no entienden su vida sin la tecnología. "Los nuevos universitarios ven la tecnología como parte de su medio ambiente. Crecieron con internet, y para ellos es muy complicado separar el mundo digital", dijo Alejandro Ocampo, profesor del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México desde hace 14 años.

                                                                                         

Llega el octavo para Borreguitas   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p15

Las Borreguitas del ITESM Campus Monterrey ganaron ayer el oro en el futbol rápido femenil de la Universiada Nacional por octavo año al hilo. Sin embargo, esta medalla les supo a más que oro molido, pues lo hicieron en casa, derrotando 3-1 al anfitrión UANL y un día después de perder la Semifinal en el soccer ante las Tigrillas. Tras empatar 1-1 en el primer tiempo en la cancha-estadio de la UANL, las Borreguitas dominaron en el complemento a las felinas, y Carolina Zepeda definió con un golazo en el tercer periodo, desquitándose de que un día antes había fallado un penal en las Semifinales del soccer ante la Uni.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.