¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-05-15
Tecnológico de Monterrey

Firman acuerdo con el Consulado de Islandia   Crónica, Academia, Pág. 12, Guadalajara

Se selló el convenio general de cooperación académica entre el Consulado de Islandia en México y el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, con el objetivo de impulsar la colaboración bilateral en diversas actividades, así como el incorporar alumnos a proyectos organizados por ambas instituciones educativas.  Roberto Íñiguez, director de EIAS, aseguró que la firma del documento es para el Tecnológico de Monterrey  un área de oportunidad. Dentro de nuestra visión es un eje fundamental la educación. Con este convenio impulsarán temas en los que se puede colaborar como investigación, vinculación y proyectos bilaterales.

 

 

Ganan concurso de robótica   Excélsior, Primera-Nacional 6, Miguel García Tinoco, Pág. 27

Estudiantes michoacanos refrendaron su genialidad en concurso de robots, en el cual participaron por tercera ocasión en Estados Unidos. El equipo Monarch-E conformado por jóvenes de preparatoria, obtuvo un premio que los motiva, según los propios participantes a creer que a través del impulso de la ciencia y tecnología, en México se pueden lograr importantes proyectos para estudiantes como ellos. Con Enajki, robot cuyo nombre significa “posible”, en purépecha, elaborado con sólo cuatro mil pesos, participó contra 607 equipos de todo el mundial FRC (First Robotics Competition) que se desarrolló en Missouri y fue reconocido, porque los jóvenes michoacanos se esforzaron en su producción y diseño. Los estudiantes forman parte de Prepa Tec.

 

Trabajan en campaña para Femsa   Síntesis, Metrópoli, Abel Cuapa, Pág. 2, Puebla

Alumnos de la carrera de Mercadotecnia del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla, realizaron un "Plan Integral de Marketing" para Coca Cola Femsa, Corporativo Santa Fe. El propósito, fue presentar propuestas para el desarrollo de una nueva campaña publicitaria de la marca global de tés "Fuze Tea" mismas que serán aplicadas por la compañía. (…) Fueron 15 alumnos los que trabajaron cuatro meses bajo una propuesta basada en investigaciones cualitativas y cuantitativas, sesiones de grupo, en un análisis del perfil de consumidor, canales de distribución, benchmarking de la competencia, así como en una investigación de mercado y campo.

 

Estudiantes desarrollan productos para Urrea   Crónica, Innovación, Pág. 27, Guadalajara

Un total de 33 estudiantes de la Licenciatura de Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara lograron un contrato con Urrea por un año para desarrollar productos, ya sea con base en la labor de los alumnos o a manera de consultoría. La materia se divide en dos partes: diseño y manufactura. En la primera, cada alumno compra una herramienta real, la desarma y a partir de sus componentes, modifica mecanismos y definen una forma nueva para crear un modelo. A partir de esto, inician la elaboración del prototipo funcional en 3D, con base en el modelo entregado y preparan archivos para producción. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.