¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Recuerdan en el Tecnológico de Monterrey a Don Lorenzo Zambrano
En el primer aniversario luctuoso de quien fuera presidente del Consejo de 1997 a 2012, alumnos del Campus Monterrey colocaron una ofrenda floral en la escultura en su honor “Canto a la luz”.

Para honrar la memoria del ingeniero Lorenzo Zambrano y recordar el legado que dejó al Tecnológico de Monterrey, jóvenes de la Institución instalaron una ofrenda floral en la escultura “Canto a la Luz”, al cumplirse un año de su fallecimiento. 

Bajo una pertinaz lluvia, alrededor de las 9:00 horas de este 12 de mayo los alumnos Rolando Ramírez, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes (FEITESM) y Mayra García, vicepresidenta, en nombre de la comunidad estudiantil colocaron dicha ofrenda  bajo la escultura erigida en honor a quien fuera presidente del Consejo de la Institución de 1997 al 2012, a nombre de los alumnos del Campus Monterrey.

“Es una iniciativa que tenemos los estudiantes porque hace un año falleció el ingeniero Lorenzo Zambrano y para la Institución es muy importante, representa todos los valores del Tec, liderazgo, sentido humano, competitivo internacionalmente, yo creo que es un ejemplo a seguir, alguien que debemos recordar año con año”, comentó Ramírez.

El estudiante de la carrera de Licenciado en Derecho y Finanzas añadió que el ejemplo de Don Lorenzo los inspira a destacar en todos los ámbitos de la vida y no sólo a nivel nacional.

“Nos inspira a nunca rendirnos, a siempre dar lo mejor de nosotros mismos, a ser líderes, a hacer las cosas bien, a no conformarnos a destacar en el país sino en el mundo y a vivir los valores del Tecnológico”, destacó.

“Fue una persona con muchos valores, una persona a seguir, que le gusta trabajar e inspira personas, y representa los valores que nuestra Institución nos quiere transmitir. Debemos conmemorar el esfuerzo que hizo por todos los estudiantes, por todas las juntas de Consejo y el tiempo que se tomó no sólo para su empresa sino para una institución como ésta”, añadió García, alumna de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

En el transcurso del día se colocó también un moño negro en la entrada principal del edificio de Rectoría del Tecnológico de Monterrey, en memoria de Don Lorenzo por este primer aniversario luctuoso.

Como presidente del Consejo de la Institución el ingeniero Zambrano apoyó intensamente el diseño de esquemas educativos innovadores, el reforzamiento de la calidad académica al elevar los requisitos de ingreso para los estudiantes, y la integración de Tec Salud al unir la Escuela de Medicina con el Hospital San José y el Centro Médico Zambrano-Hellion.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.