¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Marzo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Entrega el Tecnológico de Monterrey el Premio al Profesor Inspirador
• Por vez primera, en el marco de la celebración del Día del Maestro, la Institución entrega este reconocimiento a los docentes que son ejemplo e inspiración en su día a día para cumplir con el Modelo Educativo Tec21.

Monterrey, N.L. a 15 de mayo de 2015.- Para reconocer los méritos académicos, trayectoria, retos y logros de los profesores en el aula, la tarde de este viernes 15 de mayo en el Tecnológico de Monterrey se llevó a cabo el Brindis de Honor por el Día del Maestro.

En el Centro Estudiantil del Campus Monterrey esta tarde se realizó este evento organizado por el Campus Monterrey, mismo en el que por vez primera se entrega el Premio al Profesor Inspirador.

Algunos de los criterios establecidos para otorgar dicho reconocimiento es el desarrollo e implementación de herramientas de aprendizaje, apoyo a los alumnos en proyectos y concursos externos, promoción de la visión global, sentido humano y espíritu emprendedor en sus actividades diarias.

“Es la primera ocasión que entregamos el Premio con el título Profesores Inspiradores hacia aquellas y aquellos que nos han mostrado que están viviendo intensamente esos atributos que hoy hemos delineado como fundamentales de un maestro del siglo XXI; que seamos profesores inspiradores, que seamos innovadores, que estemos vinculados, que estemos actualizados con nuestra disciplina y que manejemos las tecnologías de información con gran hazaña para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje”, dijo David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey.

Un comité conformado por docentes de los Campus de la Rectoría Zona Norte (Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez, Laguna, Saltillo y Tampico) y representantes de las Prepa Tec o las escuelas académicas, fue el encargado de definir a los ganadores del Premio al Profesor Inspirador.

“Con el Premio al Profesor Inspirador rendimos homenaje a ellos y ellas, profesores de la Institución, que han logrado adquirir los atributos que nos dan el perfil que hoy deseamos para que el Modelo Tec21 sea una realidad”, añadió el Rector.

Otras de las características de los profesores establecidas para ser ganador de este reconocimiento son la vitalidad intelectual, la actualización docente y las actividades de servicio liderazgo; éstas últimas tomadas en cuenta  como adicionales a los primeros ya que muchos de los candidatos cumplen con los requisitos.

“Hoy, en el marco del Día del Maestro estamos además festejando que es la primera ocasión en que a nivel nacional entregamos el reconocimiento al Profesor Inspirador, característica que queremos que sea la que prevalezca en todos y cada uno de nuestros profesores para los próximos años. Muchas gracias por ser siempre esas personas que de forma desinteresada, que sin dudarlo ni un minuto están siempre al frente atendiendo a los alumnos, enseñándolos, guiándolos, siendo sus tutores, sus mentores y que eso nos permite ser la Institución que hoy formamos como Tecnológico de Monterrey”, dijo por su parte Victor Gutiérrez Aladro, Rector Zona Norte.

“Nuestra Institución es reconocida a nivel nacional e internacional, sin duda el principal factor que lo lleva a cabo son ustedes, nuestras profesoras y nuestros profesores. Muchas felicidades en su día, muchas felicidades por todo lo que llevan a cabo, y que realmente estoy seguro que mientras tengamos personas como ustedes, el Tec seguirá siendo la Institución que hoy es”, añadió el Rector Zona Norte.

Profesores de los Campus Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua, Laguna y Tampico reciben este reconocimiento de los directivos de la Institución por impactar y transformar las vidas de sus estudiantes de nivel profesional y por ser un pilar fundamental en las actividades académicas del Tecnológico de Monterrey.

 

Para ver fotografía visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b452/b452.html

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Ganadores del Premio al Profesor Inspirador

 

* Andreas Michael Hartmann Ehlich, docente de la Escuela de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades

 

*  Antonio Javier Mejorado Cavazos, docente de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Información

 

* César Vargas Rosales, integrante de la Vicerrectoría de Investigación, Posgrado y Educación Continua

 

* Cleopatra Garza Rojas, docente de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Información

 

* Delia María Soledad Castro Rojas, docente de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Información

 

* Dora Elia Hernández Narváez, docente de la Escuela de Biotecnología y Ciencias de la Salud

 

* Hugo Homero Alvarado Saldaña, integrante de la Escuela Nacional de Medicina

 

* Jakeline Marcos Abed, docente de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Información

 

* Juan Francisco Salazar Ortiz, docente de la Escuela de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades

 

* Karen Hinojosa Hinojosa, integrante del Departamento de Arquitectura

 

* Luz Leticia Elizondo Montemayor, integrante de la Escuela Nacional de Medicina

 

* Nicolas Foucras, docente de la Escuela de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades

 

* Fernando Arturo Manrique Colchado, ganador del Premio al Profesor Inspirador como Docente Emérito

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.