¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-05-15
Tecnológico de Monterrey

Las mejores universidades de la República Mexicana   Publimetro, Suplemento, Publimetro, Pág. 2

La UNAM se ubicó, por cuarta ocasión consecutiva, en el primer lugar de las mejores universidades del país de acuerdo al ranking 2015 de américaeconomía, que mide variables como calidad docente, investigación y reputación entre empleadores, entre otros factores. El Tecnológico de Monterrey se ubicó en segundo lugar, desplazando al IPN al tercero. De acuerdo con la revista digital de la UNAM, ésta lidera en ámbitos de investigación, oferta de posgrado y prestigio internacional. Por su parte, el Tec tuvo mejores rendimientos en las dimensiones de análisis de reputación entre empleadores -basadas en encuestas a las empresas más grandes de México- y en la dimensión de oferta de posgrado. Dos puestos subió el Colegio de México (5o), institución originalmente ligada a los posgrados de alto nivel en las ciencias sociales, que se abrió paso en el ranking general obteniendo el mejor puntaje en docentes. El sexto lugar fue para la Universidad Autónoma de Nuevo León; el séptimo para la Universidad de las América Puebla (que ascendió del 9° al 7°). La Universidad de Guadalajara, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad Iberoamericana cierran el top ten de las mejores universidades del país 2015.

 

Fomenta el cuidado al medio ambiente   El Porvenir, Local, Alberto Medina Espinosa, p2

En pro de un mejor medio ambiente y buscando no dañar la flora y la fauna estudiantes locales desarrollaron Nanopartículas de plumas de pollo… para purificar el agua y el aire. Es por ello que diversos estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Monterrey trabajan en un proyecto para convertir los residuos de plumas de pollo en carbón activado, un importante material desintoxicante. Ya que con esta propuesta, los jóvenes se hicieron merecedores del Premio FRISA al Desarrollo Emprendedor.

 

Conforme un buen consejo   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, p13

Después de cuatro años de operación, Promedic, pyme de servicios médicos para el sector empresarial, crecía en ventas, pero no en utilidades. Su fundador y director general, Eduardo Serna, se dio cuenta de que esto se debía a una mala administración y falta de estrategia. Promedic aplicó al plan de aceleración de Enlace+E, en donde, como parte de la creación de su gobierno corporativo, le asignaron un consejo consultivo con tres directivos de Alfa, Heineken y el fondo Fmmx… Un consejo consultivo es un paso previo y opcional a la conformación del consejo de administración que fija la estrategia general de la empresa, explicó Rafael Alcaraz, director del Centro de Familias Emprendedoras del Tec de Monterrey

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.