¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-05-15
Tecnológico de Monterrey

Tec de Monterrey destinará 200 mdp anuales en becas   Milenio, Metrópoli, p18

Por segundo año consecutivo, el Tecnológico de Monterrey impulsa un programa para potenciar la formación y el desarrollo de jóvenes mexicanos que requieren de becas del 100 por ciento de la colegiatura para realizar sus estudios profesionales. En esta ocasión, la institución destinará unos 200 millones de pesos anuales para becar a mil 250 alumnos durante un periodo de cinco años, informó el Tec de Monterrey. Estas becas son financiadas por los compradores y colaboradores de Sorteo Tec, pero se busca que en el corto plazo el apoyo llegue a través de aportaciones filantrópicas de toda la sociedad. (…) Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, señaló: “Estamos seguros de que estos jóvenes se convertirán en agentes de cambio dentro de sus entornos. A través de esta iniciativa buscamos que todos nuestros alumnos sean líderes emprendedores y transformadores de un mundo mejor. Desde nuestra institución y con el apoyo de la comunidad, lucharemos para abrir más oportunidades a mentes brillantes de todo México”.

 

Arranca centro de estudios de China   El Economista, Urbes y Estados, Patricia Romo, Pág. 26

El campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey inició un centro especializado en investigaciones sobre las relaciones económicas, comerciales y políticas entre China y los países de Latinoamérica. El Fudan-Tec de Monterrey Research Center for Studies on China-Latinoamérica es el tercero en su tipo a nivel mundial y el primero en América Latina, y contará con una plantilla de nueve investigadores de la Universidad de Fudan, según informó Mauricio Cervantes, director del Centro Asia Pacífico (CAP) del Tec de Monterrey. “Nuestro enfoque es generar conocimiento económico, histórico, más con enfoque a negocios y la problemática de competitividad o sustentabilidad”, explicó el directivo. Cervantes Zepeda aclaró que se trata de una red de investigadores que estudiarán las relaciones económicas-comerciales para generar conocimiento que sea útil tanto para China como para América Latina.

 

Rumbo al éxito   Los Rostros Hidalgo, Evento, Yuriko Dávila, páginas 18, 19, 20, Hidalgo

Tras firmar las Cartas Compromiso y Títulos Profesionales, 262 jóvenes de preparatoria y universidad del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, están a un paso de culminar sus estudios en el periodo enero-mayo 2015. Con un brindis, los papás de los jóvenes expresaron su orgullo con este logro académico, ¡enhorabuena!

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.