¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-05-15
Tecnológico de Monterrey

Permanece como líder en América Latina   El Porvenir, Cultura, p1

Por segundo año consecutivo, EGADE Business School, la escuela de posgrados en negocios del Tecnológico de Monterrey, consolida nuevamente su posición líder en América Latina en el Executive MBA Ranking 2015 de The Economist. Según se informó, la institución vuelve a ser la única escuela de negocios latinoamericana que aparece en la clasificación por su desempeño con el programa Executive MBA y así refrenda su compromiso por el desarrollo de líderes innovadores. “Este nuevo reconocimiento global ratifica a EGADE Business School como la mejor escuela de negocios en México y América Latina, y refrenda nuestro compromiso con el desarrollo de líderes que sean innovadores, transformadores y con visión global, capaces de generar valor sostenible y un impacto positivo para los negocios y la sociedad", comentó la María de Lourdes Dieck Assad, Decana de EGADE Business School.

 

Estancia tipo fábrica: nuevo modelo educativo   El Norte, Universitarios, María Fernanda Torres, p22-23

La experiencia laboral que antes se adquiría al egresar de la universidad, ya se obtiene desde el aula. Ahora, los estudiantes de la carrera de Ingeniero en Industrias Alimentarias del Tec de Monterrey tienen la opción de elegir, a partir del sexto semestre, la estancia tipo fábrica, un nuevo modelo educativo que les da la oportunidad de vivir situaciones reales, tal como si trabajaran en una empresa de la industria alimentaria. (…) EXPERIENCIA LÁCTEA Durante el semestre, los estudiantes elaboraron mantequilla, quedo, yogur, jocoque, dulce de leche y helado con leche 100 por ciento de vaca y sin conservadores. (…) Así, con el nombre La Vaquita Lulú, los alumnos vendieron sus productos en la cafetería Centrales, en los pasillos del campus y en eventos estudiantiles, experiencia que les permitió crear estrategias para atender la demanda y necesidad de los consumidores. (…)

 

 

Vivencias de becados / El reto es su motor   El Norte, Universitarios, María Fernanda Torres, p6

Cuando María Fernanda Corona López se propone una meta, empeña su esfuerzo por alcanzarla. Su ímpetu por cumplir sus retos le ha brindado satisfacciones a lo largo de su formación académica. Desde que cursaba la secundaria visualizó que estudiaría en el Tec de Monterrey, y así lo hizo. Después de culminar el bachillerato internacional en la Prepa Tec campus Cumbres con un promedio de 94, ingresó al Tec de Monterrey para cursar la carrera de Ingeniero Químico Administrador bajo el programa de carrera Internacional Honors, el cual otorga la oportunidad de desarrollar un perfil competitivo a nivel internacional. (…)

 

Con robot de rescate irán a torneo internacional   El Norte, Universitarios, María Fernanda Torres, p10-11

La pasión por la robótica y el interés por utilizarla al servicio de la comunidad, fueron el impulso para que cuatro jóvenes universitarios crearan un dispositivo que asistiera en labores de rescate en desastres naturales. Su poca experiencia y escasos conocimientos sobre la construcción de un robot no impidieron que los estudiantes del Tec de Monterrey participaran en el séptimo Torneo Mexicano de Robótica 2015, realizado en abril en la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán, en el Estado de México, una entidad académica multidisciplinaria de la UNAM.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.