¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-05-15
Tecnológico de Monterrey

Refrendan su compromiso con el agua   El Porvenir, Local, Consuelo López González, p2

En pro del cuidado del medio ambiente, el Centro del Agua para América Latina y el Caribe y el Banco de Desarrollo de América del Norte refrendaron su compromiso por el manejo eficiente del agua y la gestión integral de residuos sólidos urbanos. Mediante la firma de un convenio de colaboración, por cuarto año consecutivo, ambas instancias se comprometieron a sumar esfuerzos por estas dos grandes causas. En el documento, signado en presencia de Jorge Silva, Director Interino de Administración del BDAN y Jürgen Mahlknecht, Director del CDA, en representación del Tecnológico de Monterrey, establece la continuidad a los programas de capacitación de personal de servicios públicos de la frontera norte del país. Por esta ocasión en los temas de manejo del agua en el contexto del cambio climático y la gestión integral de residuos.

 

 

Desarrollan robot para auxiliar en las terapias de menores con autismo   La Jornada, Sociedad y Justicia, Arturo Sánchez, Pág. 37

Teco tiene rostro de oso de peluche. Puede sonreír, lucir enojado e imitar casi cualquier expresión humana. Haciendo gestos ayuda a los niños autistas a sociabilizar. Estudiantes e investigadores del Tecnológico de Monterrey, campus ciudad de México diseñaron y programaron este robot, el cual es una herramienta que puede complementar las terapias que reciben los menores. Pedro Ponce, uno de los encargados del proyecto, explicó que si bien actualmente hay robots cuyo funcionamiento es muy sofisticado, cuestan más de 200 mil pesos cada uno y son importados. En el proyecto Tecnología y Autismo han participado alumnos de todos los niveles escolares impartidos por el Tecnológico, desde preparatoria hasta doctorado.

 

Valorando la innovación cooperativa   Milenio, Ciudad y Región, Astrid Garnica Correa, pág, 12, Hidalgo

El conocimiento científico y tecnológico es una de las principales riquezas de la sociedad y es indispensable para impulsar su desarrollo económico y humano. La ciencia, la tecnología y la innovación se han convertido en herramientas vitales en el proceso educativo para que las nuevas generaciones crezcan en un ambiente donde se explotan racionalmente los recursos naturales, se privilegia el cuidado de la salud y el desarrollo igualitario de las oportunidades. Cuando desde los centros educativos se visualiza la formación de investigadores y tecnólogos, la creación de instrumentos de vinculación y la difusión social de los conocimientos, se está preparando el espacio para producir este desarrollo global. (…) En el Tec Campus Hidalgo se desarrollan competencias desde la preparatoria para que los estudiantes, independientemente de sus carreras, puedan contribuir desde sus ramos a diferentes versiones de un sistema de innovación.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.