¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 26-05-15
Tecnológico de Monterrey

ITESM Guadalajara gradúa 389 profesionistas   Crónica, Academia, Pág. 12, Guadalajara

El Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, está de fiesta, la universidad graduó a nuevos profesionistas. En la ceremonia David Noel Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey instó a los jóvenes a vivir cinco valores fundamentales: amor a México, justicia, honestidad, solidaridad y paz. Un egresado del Tecnológico de Monterrey tiene la capacidad y el compromiso de afrontarlos, además externó su preocupación por la falta de líderes y por la mediocridad. Para un egresado del Tec la integridad no tiene precio y que se debe “pagar la hipoteca social” con los sectores menos desfavorecidos, no alentando el asistencialismo pero sí ayudar a salir de la pobreza a quienes no tienen los recursos para hacerlo.

 

Capitanes   Reforma, Negocios, Sin autor, Pág. 3

(…) Si todo sale como se tiene planeado en el tema energético, en poco tiempo existirá una demanda importante de profesionistas capacitados en este campo. Ya hay instituciones que se pusieron las pilas en ese aspecto. Es el caso de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, que está lista para arrancar con su nueva Especialidad en Administración Energética, a partir del periodo de septiembre a diciembre del 2015, por cuatro trimestres. La institución, cuya decana es la también consejera de Pemex Lourdes Dieck Assad, dedicó alrededor de un año en su planeación, y el programa está coordinado por Alejandro Ibarra, quien se ha desempeñado como investigador en el sector energético y asesor para distintas empresas. Interesante será ver cómo se desarrolla este posgrado, ya que están integrando a su programa directivos involucrados en proyectos de empresas privadas como Alfa, Cemex, Femsa, Seisa y Gamesa, cuyos responsables de sus áreas de energía son Raúl Millares, Luis Farías, Francisco Suárez, Jaime Saldaña e Hipólito Suárez, respectivamente. En el último trimestre, gracias a convenios internacionales, contará con profesores visitantes de las universidades estadounidenses de California, Berkeley, Texas en Austin y Rice. Si está buscando dónde certificarse, es el momento (…)

 

 

Emprendedores regios inician gira comercial por Asia y EUA   El Horizonte, Finanzas, Brenda Garza, p14


A fin de impulsar la formación personal y profesional de los futuros líderes del país y buscar el desarrollo de las empresas mexicanas, una delegación de 52 alumnos del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional (PLEI) inició una misión comercial rumbo a Asia. Mariana Canales, presidenta del PLEI –iniciativa promovida por el Tecnológico de Monterrey–,informó que dichos alumnos viajaron desde el viernes pasado y trabajarán en proyectos relacionados con los negocios internacionales.

 

ITESM da becas a jóvenes con liderazgo   El Universal, Generación Universitaria, Sin autor, Pág. 11

El Tecnológico de Monterrey (ITESM) seleccionó la segunda generación de mil 250 jóvenes beneficiados con becas para estudiar una carrera profesional, con recursos por mil millones de pesos en los próximos cinco años. Dicha iniciativa nacional denominada “Lideres de Mañana” tiene el objetivo de atraer a los mejores estudiantes nacionales e internacionales con talento y alto potencial de liderazgo.

 

Con ideas científicas, el Museo del Tec reflexiona sobre el medio ambiente   La Jornada de Oriente, General, Paula, Carrizosa, Pág.12, Puebla

Ideas científicas e innovadoras que abordan el consumo, el diseño incluyente y propuestas de espacios públicos que evitan el crimen y la violencia son las propuestas de una exposición de recién apertura, que propone reflexionar sobre el cuidado del ambiente. Se trata de la exhibición "¿Cómo hacer una sociedad más sustentable y sostenible?", que abrió en el Museo del Tec de Monterrey -4 Norte número 5- y que propone la interacción de los visitantes. (…) Al respecto, Mariela Arrazola Bonilla, directora del recinto, explicó que esta exposición formó parte de la celebración anual del Día internacional de los museos; además de conformarse como un laboratorio de las mejores prácticas para ejercer la sustentabilidad.

 

ITESM Hidalgo de Fiesta   Capital Hidalgo, Hector Santoy, página 30 y 31, Hidalgo

La familia deportiva del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Hidalgo, se encuentra de fiesta al proclamarse campeón de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (CONADEMS), además de regresar a la actividad internacional con uno de sus entrenadores que se incorpora al cuerpo técnico de la selección nacional. El equipo femenil de Preparatoria del ITESM, campus Hidalgo, ganó la final ante Centro de Bachillerato Tecnológico (CBTIS) 222 por score de 9-71, encuentro en el que July Vallejo culmino el partido como la jugadora más valiosa para las blanquiazules.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.