¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Presenta el Tecnológico de Monterrey el proyecto de transformación de su Biblioteca
• El nuevo edificio responderá a las necesidades del innovador Modelo Educativo Tec21. • Ésta es la primera gran etapa de la iniciativa “Distrito Tec”, que busca ser una comunidad dinámica, segura e inspiradora que atraiga y retenga talento nacional e internacional.

Monterrey, N.L., 1 de junio de 2015.- Un espacio que permitirá brindar una formación a la altura de los retos que actualmente enfrentan las nuevas generaciones fue el que se anunció el día de hoy, al darse a conocer los detalles de la construcción de la nueva Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Este nuevo edificio, que forma parte del proyecto estratégico Distrito Tec, se caracterizará por ser un espacio abierto y transparente; será un edificio de seis niveles que incorporará la más alta tecnología en sus diversos espacios de trabajo, tendrá 17 mil metros cuadrados de construcción, en los cuales albergará más de 335 mil libros, además de su acervo digital, y se incrementa en un 40% las áreas de trabajo, comparado con el ya anterior edificio de Biblioteca.

Integrantes de la Comunidad del Campus Monterrey –directivos, profesores, alumnos y personal- acudieron a la Sala Mayor de Rectoría para descubrir cómo será la experiencia q      ue vivirán a partir del primer trimestre de 2017, fecha en la que se tiene prevista que esté listo este nuevo edificio.

“La decisión de construir una nueva Biblioteca es el reflejo de la personalidad vanguardista que siempre ha caracterizado a nuestra Institución y no tengo la menor duda de que el nuevo recinto será un espacio único para conocer, estudiar, colaborar, aprender e inspirarse. El proyecto está planteado para fomentar la convivencia y la colaboración de alumnos, profesores, empleados y grupos que generan conocimiento, en concordancia con el espíritu de vinculación productiva que promueve Distrito Tec”, señaló Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.

“Confiamos en que esta iniciativa contribuirá a la transformación del espacio urbano, con nuevos estándares colaborando para integrar un modelo basado en el re-ordenamiento y la corresponsabilidad para crear valor para todos”, enfatizó en su mensaje José Antonio Torre, Director de Urbanismo Ciudadano del Tecnológico de Monterrey.

Para la Institución este nuevo edificio es muy relevante porque es el detonador de Distrito Tec -proyecto que se lanzó en febrero de 2014- y era necesario comenzar con la Biblioteca porque es el centro de referencia para alumnos, profesores y directivos, destacó al finalizar el evento David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey.

"Es donde se fragua lo que realmente queremos: que los alumnos, los maestros e investigadores sueñen en grande para transformar a la sociedad para que sea un hogar digno para todos. Este es el punto de encuentro donde alumnos, profesores e investigadores soñaremos en grande para transformar no sólo Nuevo León, sino nuestra sociedad mexicana y aportar también cosas relevantes para el mundo ", resaltó.

La presentación del nuevo edificio de Biblioteca fue dirigida por Victor Gutiérrez Aladro, Rector Zona Norte. También participaron Lorena Flores, quien a nombre de la comunidad estudiantil manifestó el entusiasmo por el nuevo proyecto y agradeció al Tecnológico de Monterrey por esta iniciativa; Felipe Montes representó a los docentes y en su mensaje compartió la importancia de la evolución y lo que representa este nuevo edificio; y el arquitecto Gilberto Rodríguez, EXATEC, que como parte del equipo que realiza el diseño y desarrollo de la nueva Biblioteca se encargó de presentar los detalles de la nueva construcción.

Distrito Tec es una de las siete iniciativas comprendidas en el Plan Estratégico del Tec hacia el 2020, la cual es una zona geográfica conformada por 19 colonias aledañas al Campus, que busca fomentar la vinculación productiva del mundo académico, la investigación y las empresas para impulsar la innovación y el emprendimiento. El proyecto se  compone de tres grandes pilares: La evolución del Campus Monterrey, la creación de un Cluster de Investigación, Innovación y Emprendimiento y el desarrollo de un nuevo ecosistema urbano. La primera gran etapa de Distrito Tec es precisamente la transformación de la Biblioteca del Campus Monterrey.

 

Para más información sobre el Tecnológico de Monterrey, visite: http://www.itesm.mx

http://www.distritotec.itesm.mx

 


Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey es una universidad fundada en 1943 que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Hoy cuenta con 31 campus en México, 21 sedes y oficinas de enlace internacional en el mundo, y una oferta de más de 100 programas de preparatoria, profesional y posgrado con los que atiende presencialmente a casi 100 mil alumnos. La institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS) y se encuentra entre las mejores universidades del mundo, ocupando el lugar 253 en el QS World Rankings; y entre las mejores en Latinoaméric según el QS University Rankings: Latin America.

 

 

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b457/b457.html

 

Para ver video visite: http://www.mediafire.com/watch/3gbhp2lpsac71xn/nueva_biblioteca_tec.mp4

 

 

 

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.