¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 08-06-15
Tecnológico de Monterrey

Nanotecnología es usada para tratar fallas en el corazón   Milenio Diario, Tendencias, Notimex, Pág. 36

Especialistas del Hospital Zambrano Hellion del Tecnológico de Monterrey presentaron un avanzado programa de aplicaciones de la nanotecnología al tratamiento de la falla cardiaca, en un congreso mundial en España. La institución señaló que en esta investigación se han desarrollado vectores con base en nanoestructuras, capaces de liberar agentes de forma controlada, que podrán ser utilizados para el transporte de cualquier tipo de molécula para tratar el mal. Los nanovectores permiten la entrega y el transpone de moléculas de una forma más eficiente y segura al ser una técnica no invasiva, además lograrían entregar medicamentos insolubles de una nueva forma, o fármacos tradicionales más eficientemente. La investigación fue reconocida en una sesión plenaria realizada recientemente en el país ibérico como una investigación destacada de 2015, la cual considera a los proyectos más importantes y prometedores a escala global. Indicó que la aplicación de la nanotecnología con tratamientos de insuficiencia cardiaca tiene el potencial de generar nuevos métodos de administración para diferentes tipos de moléculas. El proyecto fue encabezado por el rector de TecSalud, Guillermo Torre Amione, con apoyo de varios especialistas en diversas ramas de la medicina de México y Estados Unidos.

 

Su idea ecológica resulta premiada   El Norte, Vida, Leonardo González, p11

Con Biocel, un innovador producto que aporta una solución ecológica a industrias como la construcción y los empaques, tres alumnos del Tec de Monterrey ganaron el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible. La primera edición del premio entregado por la empresa de origen brasileño se realizó a finales de abril en la ciudad de México. El equipo conformado por Jorge Alberto Carrasco, Miguel Ángel Montes y Héctor Gatza Rodríguez, y su mentor Daniel Guajardo, doctor en biotecnología y profesor del instituto, presentaron el proyecto Biocel, una alternativa ecológica al poliestireno expandido, conocido como unicel. (…)

 

Mejoran animaciones   Reforma, Primera-Cultura, Diana Saavedra, Pág. 20

Científicos mexicanos fueron comisionados para mejorar las animaciones de personajes por computadora. Aunque los actuales son muy realistas, los movimientos se logran con ayuda de actores. Con muchos sensores en el cuerpo, éstos recrean las escenas que luego son digitalizadas para tratar de que se vean casi reales, pero esto es engorroso y costoso, ya que, hasta el momento, no se tiene una clara imagen computarizada del movimiento de los músculos del cuerpo. Para solucionar esto, por primera ocasión en su historia, la empresa Google otorgó apoyo económico para una investigación que se realiza fuera de los Estados Unidos. Se trata del trabajo de los mexicanos Moisés Alencastre y Raúl Monroy, del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, quienes mediante sistemas como Kinect 2, cámaras de movimiento con resolución de hasta mil tomas por segundo, sensores Myo y muchas matemáticas desarrollan algoritmos que recrean estos movimientos. El trabajo, para el cual han recibido 35 mil dólares, permitirá no sólo desarrollar mejores animaciones por computadora, sino crear programas de entrenamiento que permitan a los médicos ensayar una operación de forma más realista al visualizar mejor el comportamiento de los músculos ante una sutura o un corte.

 

Campus   El Financiero, Economía, Sin autor, Pág. 38

** Deporte. Seleccionan a alumnos del Tec para ir a Corea. Cinco alumnos-atletas y un entrenador del Tecnológico de Monterrey en Querétaro fueron preseleccionados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación para integrar el equipo nacional que participará en la Universiada Mundial 2015 a celebrarse del 3 al 14 de julio en Corea del sur.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.