¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-06-15
Tecnológico de Monterrey

Puebla acelera en ingenierías del sector automotriz   El Economista, Urbes y Estados, Miguel Hernández, Pág. 27, Puebla

Tanto el campus Puebla del Tecnológico de Monterrey, como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad de las Américas, la Mesoamericana y Politécnica, quienes ya ofrecen estudios de Ingeniería Automotriz o carreras afines, afirman que han tenido un crecimiento de 20% en la matrícula durante los últimos tres años. (…) David Gutiérrez y Carlos Alberto Cano, directores de la Ingeniería en Mecánica Administrador y de Diseño Automotriz del ITESM, respectivamente, mencionaron que dicha industria en la entidad ha abierto mejores oportunidades laborales, donde los sueldos para personal capacitado oscilan entre 15,000 y 22,000 pesos al mes.

 

Los dilemas de la innovación   Síntesis, Armando Robles De León, Página 9, Hidalgo

La innovación es fundamental para el éxito de los negocios, y aun cuando estemos conscientes de que debemos llevarla a cabo y existan autores que nos dan guías para implementarla, hay algunos dilemas que harán que toda persona de negocios tenga dudas al momento de tomar decisiones, los cuales comparto a continuación. Al no innovar las empresas fracasan y mientras más innovan más fracasos tienen; entonces ¿qué tanto debo innovar? La innovación genera incertidumbre y la administración busca control; pero ¿cómo controlo lo desconocido? Innovar requiere tomar riesgos y no innovar es un riesgo en sí; ¿qué opción es la mejor? La innovación busca hacer cosas diferentes y romper las reglas mientras que las personas que rompen las reglas no son queridas en los negocios; entonces ¿hay que romper reglas o no? (…) Autor, ITESM.

 

Rivera espera dar marca a JP   El Universal, Deportes, A.Díaz, Pág. 6

Luis Rivera no pierde el ánimo. Aunque sus intentos por conseguir la marca panamericana han resultado infructuosos, el sonorense confía en alcanzar su objetivo en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, a realizarse del 12 al 14 de junio, en Morelia. El medallista mundial en salto de longitud afina los detalles para llegar en buena forma a la competencia y demostrar que cuenta con la calidad para representar a México en la justa. “Me siento bien, porque estoy consciente de lo que tengo que hacer. El trabajo con mi entrenador Francisco Olivares está muy bien planificado para mejorar los aspectos que me han fallado en competencias anteriores, como el arranque o la aceleración”, detalló el también ganador del Premio Nacional de Deportes. La Federación Mexicana de Atletismo estableció 7.90 metros como registro mínimo requerido para asistir a Toronto. Y Rivera, quien ya saltó 8.45 metros en la Universiada Mundial de Rusia, está optimista en lograr la meta.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.