¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-06-15
Tecnológico de Monterrey

Portal: Consumidores están cambiando hábitos: Alva   Milenio, Negocios, p29

Hoy en día, el consumidor está cambiando sus hábitos por otros nuevos, convirtiéndose en un factor más para que el ciclo de vida de una empresa sea menor. Actualmente, la vida de una compañía es prácticamente de 15 años, pero a los cinco años ya empiezan a perder dinero, señaló Salvador Alva Gómez, presidente del Tecnológico de Monterrey.

 

Voto con ‘personalidad’   El Norte, suplemento La Silla, p52

“Esta es una oportunidad no solo de ejercer nuestro derecho, sino es gran responsabilidad para construir un mejor Estado, una mejor Ciudad y un mejor país. Yo les exigiría a los gobernantes que ganen estas elecciones, que recuerden que sus jefes somos los ciudadanos, ellos ya no van a trabajar para un partido, deben trabajar para la ciudadanía”, David Garza, Vicerrector de Profesional en el Tec. (…) “Para mí la educación es un gran factor de cambio positivo de las personas, comunidades y países. Nuevo León y México llegarán tan lejos como el talento de su gente”, Ramón de la Peña, ex rector del Tec.

 

Inglés, ingrediente de la competitividad   Capital de México, Primera, Rosalba Amescua, Pág. 10

Saber inglés abre posibilidades laborales en compañías internacionales y disminuye la probabilidad de emplearse en el sector informal de la economía; apuntó Rafael Sánchez Majdich, director regional de Cambridge English Language Assessment para México, Centroamérica y el Caribe. Sin embargo, anotó que en el caso de México sólo cuatro de cada 100 que se declaran saber inglés, leerlo y entenderlo bien. Con la finalidad de revertir el bajo nivel de la lengua extranjera que se tienen en el país, la organización que encabeza apoya a instituciones educativas para lograr elevar el nivel de los estudiantes y reforzar las áreas deficientes. El objetivo es lograr una preparación hacia un futuro laboral donde el dominio del idioma es garantía de salarios superiores entre 28 y 50 por ciento. En conferencia, precisó que dada la cercanía con el principal socio comercial del país, se necesitan estudiantes con dominio del inglés para estar preparados al entrar en las cadenas productivas globales y tener acceso al acervo de información. Sánchez Majdich indicó por ello que han suscrito un acuerdo con el ITESM, el cual permitirá que toda la plantilla estudiantil del sistema TEC en grado bachillerato y profesional puedan presentar evaluaciones y exámenes de certificación Cambridge English, como una forma de construir y acotar la brecha a través del acompañamiento. Finalmente, Sánchez Majdich indicó que este acuerdo ya lo han realizado con el IPN, la UNAM y con la Universidad La Salle, y anualmente realizan más de 200 mil exámenes en México.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.