¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 13-03-09
Tecnológico de Monterrey

M. A. Kiavelo   El Norte, Editorial, p8

 

Quien sí estará hoy en el Tec es Linda Lorimer, vicepresidenta de la Universidad de Yale, quien recorrerá las instalaciones en misión especial derivada de la reunión del Foro Económico Mundial de Davos 2009... Su tarea es perfilar una reunión prevista para septiembre próximo donde participarán los rectores de las principales universidades pertenecientes al Global University Leaders Forum, conocido como el GULF... Además de las cabezas de las principales universidades del mundo, figuran en el GULF personajes como el Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, y el director general de la Organización Mundial de Comercio, Pascal Lamy... Lorimer evaluará en su visita al Tec cuáles procesos aplicados aquí pueden servir para apoyar estrategias educativas mundiales que buscan cerrar la brecha educativa con el apoyo de la tecnología...

 

 

Crean Cátedra España   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p19

 

Con la idea de unir y hacer trabajar a Iberoamérica, el Tec de Monterrey firmó ayer un convenio con el Cónsul de España en Monterrey, Francisco Aguilera, para crear la Cátedra España. "No sólo trabajamos México y España, sino estamos desarrollando un nuevo concepto: el de Iberoamérica", indicó Carlos Cruz Limón, Rector de Innovación y Desarrollo Institucional del Tecnológico de Monterrey. "Queremos pensar en un concepto España y toda América Latina, en crear un cluster iberoamericano, así como la Unión Europea o como el Tratado de Libre Comercio; queremos empezar a generar un tratado entre todos los países". Esta cátedra aún no existe -pues se anunciará formalmente en septiembre u octubre-, pero el acuerdo firmado es la formalización de muchas actividades que el Tecnológico ha hecho con el país ibérico. Además se sumarán otras iniciativas para las que contarán con el apoyo del Gobierno español.

 

 

Honran memoria de García Roel   El Norte, Suplemento Sierra Madre, Régulo Cantú, p70

 

No podría ser en otro lugar: Si el Tec de Monterrey iba a realizar un homenaje a don Fernando García Roel tenía que ser en el edificio de rectoría, donde estuvo al frente de la institución por 24 años. Ingeniero de profesión, pasó sus últimos años en la ciudad de Torreón donde murió el 26 de febrero a los 87 años de edad y es a él a quien se le atribuye, entre otros logros, la expansión del Tec de Monterrey, tanto en el número de alumnos, como en el número de campus a lo largo del país.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.