¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-06-15
Tecnológico de Monterrey

Inicia demolición de Biblioteca   El Norte, Vida, Leonardo González, p22

Con miras a la construcción de la nueva Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, empezó ayer la demolición del actual recinto. Se estima que la nueva biblioteca estará lista para inicios del 2017, tendrá 17 mil metros cuadrados, 335 mil libros y un acervo digital.

 

Bibliotecas digitales, una nueva manera de romper las fronteras   Publimetro, Entretener, Pág. 08, Guadalajara

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Internet en Estudio de Hábitos del Usuario en México 2015, 78% de las actividades de los internautas mexicanos están direccionadas a la búsqueda de información. Este dato se refiere que la Internet es una de las plataformas más importantes para adultos, jóvenes y niños con el fin de acercarse a nuevos conocimientos, por lo que la creación de bibliotecas digitales se ha convertido en una manera de promover la investigación y lectura.  La Biblioteca digital del Tecnológico de Monterrey cuenta con una red de 33 bibliotecas y alrededor de dos millones 350 mil volúmenes disponibles para alumnos, profesores, investigadores y empleados.

 

Negocios familiares impulsan la economía   El Horizonte, Finanzas, Brenda Garza, p13

Pese a enfrentar retos como el conflicto de intereses personales, las empresas familiares en México representan poco más del 90% del aparato productivo del país y contribuyen de manera importante en la economía (…) En el momento que llega la segunda generación, si hay ideas o expectativas que no se compaginan o integran bien, entonces vendrán los problemas”, comentó Rafael Alcaraz Rodríguez, director del Centro de Familias Emprendedoras del ITESM, Campus Monterrey.

 

Clásico es un hecho   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p23

El Clásico Regio del futbol americano estudiantil es un hecho para el 14 de agosto próximo y lo único que falta por definir es el escenario, expresó ayer el coach en jefe de los Auténticos Tigres, Pedro Morales. "Las autoridades, así como los jóvenes tienen el deseo y los coaches también, 'Polo' (Treviño) y un servidor (Morales), estamos interesados en que se realice ese partido", dijo el entrenador de los felinos. Según Morales, los Borregos Salvajes y los Auténticos tienen reservada la fecha del viernes 14 de agosto para celebrar el Clásico Regio, como parte de la pretemporada de ambos equipos, quienes compiten en la Conferencia Premier de la Conadeip y en la Liga Mayor de ONEFA, respectivamente.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.