¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Junio del 2017
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Monitoreo
Monitoreo Tec 22-06-15
Tecnológico de Monterrey

Carecen de laboratorios a distancia   Reforma, Posgrados, Ana Belén Negrete, Pág. 1-16-18

El Tecnológico de Monterrey, además de tener un sistema de laboratorios remotos, decidió ir más allá y creó “laboratorios de realidad virtual” con el objetivo de eficientar los recursos entre sus distintos campus. “Nosotros nos dimos a la tarea de desarrollar un concepto que le llamamos máquinas de realidad virtual. Justo de ahí nace el concepto de laboratorios de realidad virtual”, comenta Manuel Macías, académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación de la institución y coordinador del proyecto. “Es equipo físico. Es un laboratorio presencial, físico, con equipo de control, industrial obviamente, equipo de cómputo, cableado, etcétera. Lo que virtualizamos son las máquinas: una celda de manufactura, una planta de manufactura, una línea de maquinado”. Macías pone como ejemplo la creación virtual de un elevador para un laboratorio de control o de automatizaciones, que es muy costoso y las universidades no pueden permitirse tenerlo. Lo que se hace es crear el elevador con un modelo computacional en 3D y manipularlo con equipo real de automatización de uso industrial, como el que se utiliza con un elevador auténtico. En total, en el Sistema Tecnológico de Monterrey hay 19 laboratorios de realidad virtual. En cuanto a los remotos, éstos son utilizados para materias de ingeniería eléctrica, electrónica, mecatrónica y control y permiten realizar experimentos a distancia y en tiempo real.

 

Juntan mentes y propuestas   Reforma, Posgrados, Ana Belén Negrete, Pág. 10

Estudiantes de posgrado de universidades mexicanas y extranjeras y emprendedores de administración pública se reunirán en México para, juntos, idear soluciones a problemas sociales. El encuentro se da con motivo del programa Mecate, que lanza el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey. “La idea surge de cómo podríamos hacer que la Escuela de Gobierno se convirtiera en la casa del emprendedor público”, comenta Édgar Barroso, académico de la institución. Para conseguirlo, convocaron a líderes en este ámbito de todo el mundo para que debatan sobre diversos problemas sociales. “Estamos invitando a emprendedores públicos de todo el mundo a pasar cinco días trabajando juntos para ver qué soluciones globales, y nacionales también, podrían implementarse en México y en el extranjero”, comparte. También asistirán profesionistas de distintos sectores, incluidos arquitectura, tecnología y diseño. “Lo que queremos es tener un enfoque realmente transdisciplinario y juntar estas personas que trabajan de manera maravillosa individualmente, y queremos desatar el potencial que tienen cuando se juntan con otras personas que son igualmente talentosas”, añade Barroso. El encuentro se llevará a cabo el próximo mes, del domingo 26 al viernes 31, en el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, en la Ciudad de México.

 

 

En breve / Estudiantes impulsan empresas mexicanas   El Sol de México, República, Sin autor, Pág. 3

Un grupo de 50 alumnos del Tecnológico de Monterrey dedican su verano a visitar países de tres continentes, en diferentes misiones académico-comerciales, con las que buscarán oportunidades de negocios para empresas mexicanas. La institución privada indicó que enfrentar el mundo real de los negocios y adquirir experiencia profesional es lo que los estudiantes hacen al participar en las misiones comerciales del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional (PLEI). Refirió que estos jóvenes han visitado diversos países en América, Asia y África, con el fin de enlazar relaciones comerciales entre empresas mexicanas y extranjeras, así como conocer otras culturas y ampliar su visión global.

 

 

Manejan su propio negocio   Reforma, Universitarios, Staff, Pág. 1-6-8

Estudian en distintas universidades, y las razones que los llevaron a incorporarse al negocio también difieren. Sin embargo, José Luis Delgado, Francisco Camacho y Abraan García coinciden en que los nuevos modelos empresariales, como el de Uber, facilitan su transición de universitario a emprendedor y les permiten trabajar sin dejar la escuela. Francisco, por ejemplo, cuenta que se incorporó al negocio para poner en práctica los conocimientos que adquiere en la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas. “(Inicié en Uber) para aplicar mi carrera al máximo con la gente que me rodea”, explica el estudiante del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México. Para incorporarse al negocio, Francisco realizó una vasta investigación, primero como usuario del servicio. “Empecé a utilizarla (la aplicación); luego me dediqué a usar Uber para investigar más, hablar con los choferes y preguntar todo: cómo les va, si tienen trabajo, todo eso”, cuenta. Tras quedar convencido del proyecto, en especial por la seguridad que el servicio provee a sus clientes, el siguiente paso para Francisco fue analizar la rentabilidad del negocio. “Por mi carrera, tenía que ser con la menor inversión posible, práctico, sencillo, algo que pudiera manejar al mismo tiempo que todas mis actividades, y resultó viable el proyecto y decidí empezar con dos coches”, detalla el alumno de 29 años. “Invertí 56 mil pesos, un enganche de 35 por ciento mas o menos, ya con pólizas de apertura y placas, y con lo mismo del primero pude sacar el segundo carro con arrendamiento puro con 11 mil pesos nada más”.

 

De Regios   El Norte, Negocios, p14

 

JUGO le sacan al fin de la veda electoral en la delegación de la Secretaría de Economía, con su titular Enrique Martínez y Martínez, que sale hoy a promover la Semana Nacional del Emprendedor en México. Vendrá gente del Instituto Nacional del Emprendedor, el Inadem, junto con las Secretarías de Economía y de Turismo, para promover la participación de futuros empresarios en sus programas de apoyo. En el esfuerzo suman a la Secretaría de Desarrollo Económico, a cámaras empresariales e Instituciones académicas, entre otros que se reúnen en la Incubadora de Negocios del Tec de Monterrey, la que dirige Víctor Melgarejo.

 

Para aprender ¡y divertirse!   El Norte, Vida, Karen López, p12

Pasear por el mágico universo de "Alicia en el País de las Maravillas", adentrarse por todas las artes, ayudar a la inclusión a través del deporte o ser un miniemprendedor son anhelos que se pueden hacer realidad este verano. Conoce hoy algunos cursos, campamentos y actividades de verano para niños y adolescentes que se ofrecen en estas vacaciones…

ITESM / - iPad Camp

Aquí los niños se vuelven inventores de sus propias historias, animadores digitales, fotógrafos e ingenieros de sonido, todo en un solo curso. Los participantes podrán crear libros interactivos con sus iPads ayudados por el estudio Woo- Hoo.

- Desde hoy y hasta el viernes 26 de junio y del lunes 29 de junio al viernes 3 de julio.

- Edad : De 6 a 12 años.

- Horario: 8:00 a 17:00 hrs.

- Costo: $3,500 / ipadcampatec@gmail.com

Borreguitos futbol

- Campamento de verano

Se enseñan los fundamentos técnicos del soccer, cuya práctica puede fomentar o desarrollar en el niño o adolescente la colaboración, el trabajo en equipo, la empatía y la disciplina. Gustavo Leal Garza, coordina la academia futbolística del Tec.

- Del lunes 20 de julio al viernes 14 de agosto.

- Edad: De 4 a 15 años.

- Horario: 9:00 a 12:00 horas

- Costo: $1,950 (por cuatro semanas)

- borreguitosfutbol.mty@servicios.itesm.mx

Tec de Monterrey

- Campamento Descubre y Aprende Un campamento para niños y jóvenes con capacidades especiales que tiene como misión incorporarlos a actividades divertidas y generar una experiencia de valor en los voluntarios. Las tareas a realizar buscan desarrollar al máximo sus cualidades sociales, culturales, deportivas, artísticas y afectivas a través de talleres, dinámicas, juegos, paseos y la convivencia con otros niños.

- Duración: Del lunes 20 de julio al viernes 31 de julio en el Campus Monterrey.

- Niños y jóvenes con síndrome Down, lento aprendizaje o algún tipo de autismo leve o moderado que sean autosuficientes.

- Horarios: 9:00 a 17:00 hrs.

- Costo: $3,900

- Tel. 8328-4458.

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