¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-06-15
Tecnológico de Monterrey

Tiene un nuevo presidente Instituto de Emprendimiento   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, Pág. 13

El Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, del Tec de Monterrey, tiene un nuevo presidente. Se trata de Rogelio de los Santos, director general del fondo de inversión Alta Ventures y quien también preside el consejo del festival de emprendimiento INCmty. De los Santos releva a José Antonio Fernández Garza Lagüera, quien por motivos laborales se mudará fuera del País. "José Fernández Garza L. se va a KOF (Coca-Cola Femsa) Centroamérica", confirmó por escrito la empresa. Ante petición de mayor detalle sobre el cargo y las funciones que desempeñará el hijo del presidente del Consejo de Administración de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, no hubo respuesta por parte de la compañía.

 

Generan innovación para sector productivo   El Economista, Urbes y Estados, Angélica Pineda, Pág. 37

Un software que ayudará a empresas a detectar fugas de energía eléctrica, a fin de reducir costos; una tira reactiva permitiría a doctores diagnosticar hasta cuatro distintas enfermedades gastrointestinales en menos de 15 minutos, y una prueba de sangre de bajo costo arrojaría información sobre tumores cancerosos. Se trata de tres proyectos de los seis que ganaron el Premio Santander a la Innovación, que dan su aporte al sector productivo y de salud en el país. Semka Biomedical Technologies, ganador del primer lugar en la categoría de Innovación Empresarial, surgió del Parque de Innovación Tecnológico de Monterrey. La empresa desarrolló una prueba sanguínea que permite aislar y extraer células de cáncer de pacientes para realizar pruebas posteriores de ellas; el método evita las biopsias y optimiza el tratamiento. Liza Paola Velarde, uno de los cuatro fundadores, explica que tienen tres años con este proyecto, el método está aprobado en laboratorio y pronto comenzarán la fase con pacientes, para lo cual se aliaron con un hospital especializado en oncología de Nuevo León.

 

Nuevas esperanzas para la parálisis cerebral   El Porvenir, Cultura, Gerardo Duarte, Pág. 1

Alumnos del Tecnológico de Monterrey podrían convertirse en pioneros en la elaboración de aparatos para rehabilitación de niños con parálisis cerebral. Esto después de presentar varias propuestas de apoyo en su rehabilitación. Entre los prototipos que elaboraron en los laboratorios del Campus Monterrey se encuentran un chaleco juguete que ayuda a que el niño pueda tener y hacer movimientos motrices a través del diseño de animalitos, subiendo y bajando cosas, abriendo pegando, entre otras. También diseñaron un brazo para que ellos puedan dibujar, otro chaleco para facilitar los movimientos y una silla de ruedas que les facilitará a los familiares llevarlos al baño, ya que cambia la altura.

 

Tec Guadalajara presenta proyectos de alta tecnología   Panorama Universitario, Artículo, Pág. 23, Guadalajara

Para impulsar startups de desarrollo tecnológico, el Campus Guadalajara integró un programa a la materia de Emprendimiento para el desarrollo de Wearables y Apps, donde alumnos crearon prototipos y productos validos en esos temas. Luego del trabajo de un semestre se generaron nueve startups que fueron presentadas ante inversionistas, especialistas y académicos, varias de ellas estarán recibiendo apoyos de parte de un programa de la Secretaría de Innovación del Estado de Jalisco.  Rafael Sánchez Varela Barajas, director del ecosistema Emprendimiento Innovador, Zona Ei, explicó que a lo largo de un semestre trabajaron con los muchachos para explicar cómo se desarrollan prototipos, cómo generar aplicaciones, wearables, cómo financiar los proyectos y cómo comenzar a validar que realmente resuelvan un problema  que detone una verdadera oportunidad de negocio.

 

Se queda 'Polo'   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, Pág. 15; El Porvenir, Deportes, Mario Vallejo, Pág. 3; ABC, Play, Sin Firma, Pág. 12

Leopoldo "Polo" Treviño fue oficializado ayer como coach en jefe de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey. "Hemos tomado la decisión de ratificar a Leopoldo Treviño como entrenador en jefe para esta próxima temporada", dijo Víctor Gutiérrez, Rector Zona Norte del ITESM, de acuerdo a un comunicado oficial enviado por el Tec. Treviño integra el staff de coaches del Tec desde 1981.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.