¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-06-15
Tecnológico de Monterrey

Visto desde Nueva York   El Financiero, Economía, Jorge Suárez Vélez, Pág. pp-8

Uno de los factores que explican el superior desarrollo económico de Estados Unidos proviene de sus universidades. Según el Times inglés, 43 de las 100 mejores del mundo están ahí. El segundo puesto lo ocupa el Reino Unido con 12, y después sigue Alemania con 6. Las universidades estadounidenses son motor de desarrollo de ciudades y regiones. Atraen a empresas e industrias que buscan beneficiarse de su capacidad de innovación y desarrollo de tecnología. Cuando Mercedes anunció la apertura en 1993 de su planta automotriz en Tuscaloosa, por ejemplo, parecía una ubicación caprichosa. Pero, se eligió ese sitio por su cercanía con la prestigiosa escuela de ingeniería metalúrgica y de materiales de la Universidad de Alabama (…) En este sentido, merece reconocimiento la transformación que intenta el Tecnológico de Monterrey, que cuenta con más de 50 mil alumnos de licenciatura. El Tec lanzó el programa “Líderes del Mañana” becando 100% a 200 jóvenes de alto potencial académico cada año, provenientes de familias con ingresos menores a 15 mil pesos mensuales. Es un buen principio. Sin embargo, invitaría a esta institución a llevar su esfuerzo al siguiente nivel, desarrollando también un programa para becarios provenientes de secundarias públicas para sus preparatorias, para después expandir la base de aspirantes de bajos recursos para la universidad (…) El Tec da claras muestras de querer volverse un sistema más incluyente y meritocrático, una entidad más socialmente diversa de lo que ha sido. Le ponen el ejemplo a otras instituciones educativas (…)

 

Nutriólogos serán nuevos “coaches de la salud”   Crónica, Academia, Pág. 12, Guadalajara; El Occidental, Local, Rosario Bareño, p9, Guadalajara

Fueron diez los estudiantes de Licenciatura en Nutrición en Bienestar Integral del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, quienes representaron la primera generación certificada en planes de ejercicios acordes a patologías crónico degenerativas Wellnes Coach, el cual es dirigido a psicólogos, entrenadores físicos, nutriólogos, médicos y estudiantes de la carrera de nutrición en general.  Ahora se cuenta con alumnos experimentados en el manejo de pacientes con diferentes enfermedades y el cómo prescribir planes de ejercicio de acuerdo a determinadas patologías. Así mismo se informó, se abordaron cinco módulos enfocados a determinados padecimientos como: Síndrome Metabólico y Obesidad, Enfermedades respiratorias, Hipertensión y enfermedades cardiovasculares, Geriatría o adulto mayor y Mujer y embarazo.

 

 

Lanudos a Corea   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p13

Con el poder de los deportes de conjunto, especialmente del futbol femenil, el ITESM de Monterrey se verá representado con 19 deportistas en la Universiada Mundial Gwangju 2015. Del 2 al 14 de julio, en Corea del Sur, del Tec destaca la participación de sus jugadoras de futbol soccer, ya que algunas de ellas formaron parte del equipo subcampeón que jugó en la Universiada Mundial Kazán 2013. Rosaura Gallegos, Diana López y Ana Pontigo repiten de aquel equipo histórico que ganó la plata, así como el entrenador regio y timón del tricolor, Carlos Marcos Zablah. Las Borreguitas son la base del tricolor, pero no pudieron coronarse en la pasada Universiada Nacional al caer en penales ante las Tigrillas de la UANL, que no tienen ninguna convocada a esta escuadra.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.