¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-07-15
Tecnológico de Monterrey

Diseño mexicano en un objeto clásico   El Financiero, Buena Vida, Redacción, Pág. 33

Por primera vez un mexicano figura entre los ganadores del certamen anual de diseño que organiza la marca suiza Victorinox para crear las cachas de una colección exclusiva. Licenciado en Diseño Industrial por el ITESM Campus Ciudad de México, Raymundo Rincón resultó uno de los 10 elegidos (entre más de mil 400 propuestas) con su diseño Star Light Star Bright. Él, como los otros nueve ganadores, llevó su diseño hasta la fase de producción de la Swiss Classic Limited Edition 2015 y recibió un premio de tres mil euros, el cual incluye el pago de licencia por su idea.

 

Te cambia la vida   Reporte Índigo, Piensa, Pág. 31, Guadalajara

¿Para qué aprender a programar? Ejercitas el cerebro y te percatas de que eres más paciente de lo que creías, aprender el lenguaje de programación te permite desarrollar habilidades para la vida diaria, habilidades que te darán un valor añadido a nivel profesional, lo que te hará más competitivo en el futuro.  Jakeline Marcos, docente de la carrera de ingeniería en Tecnologías Computacionales del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey hace referencia a una frase de Steve Jobs “Todos deberíamos aprender como programar una computadora, porque verdaderamente te enseña a pensar.” Independientemente de la profesión que se tenga, aprender a programar te da una estructura, un orden, una estructura de pensamiento que te va a servir en la vida real. La Ing. Elda Quiroga señala que todas las carreras en el Tec de Monterrey llevan al menos un curso de computación. Los que estudian Comunicación se eles imparte el curso de fundamentos de  programación por ejemplo.

 

 

Investiga el ITESM las tendencias de consumo   Milenio, Universidad, Jaime Zambrano, Pág. 17, Puebla

Investigadores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Puebla analizan las razones por las que un producto aceptado por consumidores de la Angelópolis funciona en todo el país. Desde el nuevo laboratorio de neuromarketing del Tec de Monterrey, especialistas poblanos realizan la aplicación de la neurociencias, con el fin de entender el funcionamiento del cerebro del consumidor poblano. (…) Helga Lissette Ochoa Cáceres, investigadora el Departamento de Mercadotecnia y Comunicación del ITESM, explicó que un aspecto que llama la atención en la entidad está relacionado con que 7% de los artículos de lujo que se venden son auto.

 

 

 

Joyería, nueva vocación regional   El Siglo de Torreón, Finanzas, Virginia Hernández, Laguna

 

A seis años de operar la Escuela de Joyería Plata Laguna, Isaac Pineda Damián declaró que La Laguna está avanzando a un paso lento, pero firme en diseños de joyería de plata en los mercados no sólo nacionales sino internacionales. (…) Hace unos días se celebró un aniversario más de esta escuela que opera en el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, en donde se realizó una pasarela doble. Una con egresados y con un diseñador reconocido Gustavo Helguera. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.