¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-07-15
Tecnológico de Monterrey

 ¡Aplicados en mate!   Reforma, Gadgets, Melisa Rodríguez, Pág. 5

Dos mexicanos participarán en un proyecto conjunto de Google y la NASA, en el que usarán una de las escasas computadoras cuánticas del mundo para crear un modelo matemático que ayudaría en investigaciones tan complejas como descifrar el genoma humano o mejorar redes de comunicaciones. El Dr. Salvador Venegas Andraca, investigador del Tecnológico de Monterrey, y William de la Cruz, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, forman parte del equipo de cuatro personas que programará el computador cuántico “D-Wave Two” para encontrar un algoritmo capaz de resolver problemas sofisticados.

 

El Tecnológico de Monterrey, Chiapas sede de capacitación nacional   El Heraldo de Chiapas, Local, Pag. 12, Chiapas; Noticias Voz e Imagen de Chiapas, Pág. 4A, Chiapas; Cuarto Poder, Pág. B15, Chiapas

El Tecnológico de Monterrey en Chiapas, a través de la Dirección Académica de Profesional llevó a cabo del 24 al 26 de junio el curso: “Innovación... de la idea a la solución” como parte del Programa de Capacitación de Profesores (PCP) y Cursos de Actualización en las Disciplinas (CADi) con el objetivo de estimular el pensamiento creativo, la diversidad, originalidad individual y colectiva, así como de desarrollar entre los participantes motivación y empatía para el trabajo en equipo. Se contó con la participación de 29 profesores provenientes de los campus: Cuernavaca, Santa Fe, Estado de México, Ciudad de México, León, Toluca, Querétaro, Monterrey y del Campus sede, Chiapas.

 

Instalan el primer juego incluyente   Reforma, Ciudad, Iván Sosa, Pág. 1-2

Un juego diseñado para entretener a personas con alguna discapacidad fue colocado en el área infantil del Parque San Lorenzo, en la Colonia Del Valle, en Benito Juárez. “Es el primer juego elaborado especialmente por el Instituto Tecnológico de Monterrey, para personas con discapacidad y puesto en un espacio público, de muchos que son necesarios”, expuso el director del Instituto para la Integración de Personas con Discapacidad (Indepedi), Fidel Pérez de León, Con 500 mil personas con alguna capacidad diferente en la Ciudad, deben desarrollarse parques públicos especializados, apuntó Pérez de León. El profesor del Tec de Monterrey, David Sánchez Monroy, explicó que el juego busca incluir el entretenimiento para niños con autismo, por lo que su balanceo con resortes fue diseñado para ser un movimiento repetitivo armónico, el cual genera sensación de calma.

 

Alumnos del ITESM en alianza con Coparmex   Milenio, Negocios, Eduardo González, p32, Tampico

 

Alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Tampico participan en proyectos de consultoría para empresas de la zona conurbada, en colaboración con Coparmex Sur de Tamaulipas, bajo la denominación Business Consulting Projects. (…) Dicho modelo se aplicará en la clase Gestión de Negocios Internacionales, a cargo de la directora de dicha carrera, Lorena Martínez Torres; las empresas interesadas deben ser Pyme con un proyecto que incluya la apertura de un nuevo mercado, y podrán enviar sus solicitudes al correo lorenamartinez@itesm.mx

 

Para ellos la física es lo máximo   El Norte, Arte, Félix Barrón, p18


¿Difracción de un láser? ¿Reactor nuclear y distribución de la luminosidad? Vaya, son conceptos y tareas que suenan como una "misión imposible", pero no para estos chicos. Alfonso Santacruz, graduado del Bachillerato Internacional del CIDEB de la UANL, y Gerardo Valdez, estudiante del Bachillerato Internacional de la Prepa Tec Campus Cumbres, son dos regios que representaron a México en la Olimpiada Internacional de Física 2015 realizada en Mumbai, India, del 5 al 12 de julio. Santacruz, vecino de Escobedo, de 18 años, se trajo la medalla de bronce. Valdez, de 17 años, vecino de Monterrey, no ganó, pero sintió satisfacción de formar parte del equipo representativo. El equipo estuvo integrado también por Alejandro González, de Jalisco, quien también obtuvo bronce; Fernando Ballesteros, de Chihuahua; y Demian Hernández, del DF.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.