¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-07-15
Tecnológico de Monterrey

Lanza Tec un Business Consulting   La Razón, Negocios, Teresa Martínez, p13, Tampico

 

 

Con este programa, los estudiantes desarrollarán proyectos de logística. El Tecnológico de Monterrey, Campus Tampico, presentó el programa Bussiness Consulting Projects, que se dará en la materia de Negocios Internacionales. Está enfocado con el modelo educativo Tec 21, que tiene factores de flexibilidad dentro y fuera del aula y la curricular de estudios, con profesores que estén vinculados con el entorno y con experiencia...

 

Recuperan sus barrios   El Norte, Vida, Gabriela Villegas, p13


DISTRITO TEC Y LA PURÍSIMA / APRENDEN A CUIDARSE.- En los 30 años de existencia de la Colonia Valle Primavera nunca existió una mesa directiva de vecinos. Este año, motivados por Distrito Tec, seis vecinos asumieron esa responsabilidad. Distrito Tec es una iniciativa del Tec, en conjunto con Implan Monterrey, para crear una comunidad vibrante alrededor de la universidad. "Había muchas irregularidades de las autoridades y me fijé en las necesidades que tienen los vecinos, pero la principal es mejorar el entorno y conocer a los vecinos para cuidarnos", dice Ramón Piña, presidente de la mesa directiva.

 

Obtiene la plata en matemáticas   El Norte, Vida, Lorena Tamez, p10

El regio Kevin Beuchot obtuvo su tercera medalla olímpica. Y aunque el joven es un excelente basquetbolista, su logro no está vinculado con el deporte, sino con las matemáticas. Su nueva presea de plata, ganada en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), se suma a un bronce que se trajo de Colombia en el 2013 y otra plata de Sudáfrica en el 2014. Junto con cinco brillantes compañeros mexicanos, Kevin viajó a Chiang Mai, Tailandia, del 4 al 16 de julio, con la mira de poner en alto el nombre del País… El próximo año será importante para Kevin: cursará su último año en la Preparatoria Tec Cumbres, aplicará a su universidad de ensueño, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y tendrá la oportunidad de participar por última vez en la justa olímpica.

 

Lanzan reciclaje ambiental   El Porvenir, Local, Alberto Medina, p2

En aras de mejorar el medio ambiente estudiantes del ITESM lanzaron acciones para evitar la contaminación ambiental con el proceso de reciclaje más eficiente de México Para ello Andrés García egresado del Tecnológico de Monterrey decidió emprender su propia empresa de productos no biodegradables, ayudando con ello a México y al planeta a la creación de un entorno limpio al convertirla en uno de los negocios con el proceso más eficiente y de menor costo en el mercado. (…) Con esto en mente, es que Andrés García, quien egresó en 2011 como Licenciado en Administración de Empresas  del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, decidió contribuir a la creación de un entorno limpio de productos no biodegradables, susceptibles a ser reciclados, a través de su empresa: TRISOL.

 

Aprobados   Reforma, Universitarios, Ana Belén Negrete / Tania Romero / Ana Cristina Vargas, Pág. 1-14-19

 

 

La Universidad La Salle tiene los ojos bien abiertos para ubicar focos rojos de mala alimentación. Hay un taller que toman de manera obligatoria todos los alumnos, y que propicia un contacto directo con la nutrióloga de la universidad, Aracely Martínez, quien no sólo les da tips de cómo llevar una buena alimentación, sino que aprovecha para detectar a estudiantes con algún trastorno de conducta alimentaria. Todas las cafeterías de la Universidad Iberoamericana, operadas por proveedores externos, cumplen con el Acuerdo mediante el cual se establecen los lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados en las escuelas del Sistema Educativo Nacional, asegura Danaé González Leyva, jefa de concesiones de dicha casa de estudios. (…) Tec de Monterrey. La universidad cuenta con el programa de Bienestar Integral, que proporciona plan de alimentación y actividad física, pero sólo se dirige a personal y docente. Para mejorar la calidad nutricional que se da en el comedor planea implementar los lineamientos del Acuerdo a partir de agosto. “Contamos con una nutrióloga que actualmente está trabajando en la implementación del Acuerdo Único de la SEP”, asegura Verónica Silva, directora de Servicios Alimentarios del Tecnológico campus Ciudad de México.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.