¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-07-15
Tecnológico de Monterrey

Los 300 líderes más influyentes de México   Líderes Mexicanos, Revista, Sin autor, Pág. 142-146

Salvador Alva Gómez Rector (sic) del Sistema Tecnológico de Monterrey

1975 comienza su carrera en Cervecería Moctezuma, donde por diez años ocupa diversos cargos directivos, 1985 Ingresa a Grupo PepsiCo, donde encabeza diversas divisiones por 24 años, 2005 Ocupa la Presidencia de la región Latinoamérica de PepsiCo y es nombrado miembro de su Comité Ejecutivo a nivel global, 2006 Inicia su labor como consejero de OMA (Grupo Aeroportuario del Centro-Norte), 2008 Funda Novo Capital, incubadora de negocios, 2011 Asume el cargo de rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, 2013 Asiste al Foro Económico de Davos, en Suiza 2015 Se realiza en el TEC la jornada Reporte Global de Emprendimiento. En fechas recientes, el rector Alva Gómez señaló en una entrevista que se podría bajar la tasa de desempleo si generar emprendedores se volviera una alternativa más viable. Considera que si un 3% de los jóvenes que ingresan el rubro de población económicamente activa, creara una empresa, se generarían 1.8 millones de empleas anuales.

 

Impulsarán Pemex y el Tec competitividad energética   El Sol de México, Finanzas, Juan García Heredia, Pág. 6; La Jornada, Economía, Sin autor, Pág. 24; The News, Primera, The News, Pág. 4

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo competitivo del sector energético en México. Mediante esta alianza se realizarán proyectos de investigación, consultoría y educación conforme a las necesidades de Pemex. Lo anterior se informó en un boletín de la petrolera mexicana, donde se detallo que el acuerdo fue suscrito en el campus Santa Fe, por el director general de Pemex, Emilio Lozoya, y el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva. Asimismo, se acordó impartir posgrados de especialización a los trabajadores de Petróleos Mexicanos con profesores e investigadores. Por su parte, Pemex asesorará y supervisará el desarrollo de las prácticas profesionales y servicio social de los estudiantes y pasantes del Tecnológico.

 

 

Rematan libros donados por el Tec   Reforma, Primera, Jorge Ricardo, Pág. pp; Reforma, Primera-Estados, Jorge Ricardo, Pág. 18; Metro, Nacional, Jorge Ricardo, Pág. 8

Los vieron salir en un diablito. Eran centenares de libros entre enciclopedias de arte, novelas y manuales que el Tec de Monterrey-Santa Fe había donado a la Casa de Cultura Elena Poniatowska, en Iztapalapa. Sin embargo, dicho centro decidió venderlos al camión de la basura por carecer de espacio para conservarlos. Terminaron el martes 21 de julio rematados en el tianguis de Santa Cruz Meyehualco, en la Calle 57. Los libros aún tenían las etiquetas de la biblioteca del Tec. En junio, durante una visita realizada a la Casa de Cultura, este diario constató que los títulos estaban amontonados, pues no tenían libreros, según reveló el entonces administrador del lugar, Tonatiuh Santiago Rojas, quien después de que se publicara la nota fue despedido. La tarde del 17 de julio, la nueva administración vendió los libros al conductor de un camión de basura, confirmaron dos testigos. Cerca de 2 mil ejemplares fueron vendidos entre 2 mil 300 y 2 mil 800 pesos, mientras que en el tianguis cada uno podía adquirirse hasta en 20 pesos. La nueva administradora de la Casa de Cultura, Yolanda Tapia, negó que se hubieran vendido.

 

Son emprendedores sociales   El Norte, Vida, Luis López, p17

El compromiso social de jóvenes emprendedores apoyados por Ashoka indica que nunca es demasiado temprano para dejar huella. Las 34 iniciativas sociales que la organización ha apoyado en colaboración con Femsa durante el último año se expondrán mañana en el Deportivo SCyF, en el Encuentro Estatal de Emprendedores del programa Jóvenes con Valor.  EDITORIAL INCLUSIÓN.- En busca de concientizar a niños sobre las necesidades de personas con discapacidad, Néstor López, alumno de 19 años de Ingeniería Química en el Tec, creó esta editorial cuyo primer libro de cuentos infantiles está próximo a imprimirse.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.