¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 29-07-15
Tecnológico de Monterrey

Otorgan becas de Líderes del Mañana   Capital, Universidad, Celia Niño, Pág. 23, Guadalajara

Este próximo agosto iniciarán clases los 16 nuevos estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, que fueron becados con el 100 por ciento de su educación superior bajo el programa Líderes del Mañana.  La inversión del programa es de 200 millones de pesos por año que son destinados a los estudiantes más destacados y con potencial de transformar sus entornos, pero que necesitan apoyo financiero del total de sus estudios profesionales. 

 

Busca Tecnológico a mejores alumnos   La Razón, Negocios, Teresa Macías, p12, Tampico; La Razón, Negocios, Teresa Macías, p12, Tampico; Milenio, Negocios, Eduardo Javier González, p32, Tampico

La institución educativa aplica en todo el país filtros más estrictos para los estudiantes de recién ingreso como parte de una estrategia para tener a los mejores alumnos. El director del Tec de Monterrey, Campus Tampico, Marco Edgar Vargas, dijo que el objetivo de una institución educativa es el de desarrollar personas, y ver cristalizado ese esfuerzo. (…) Destacó que desde el 2002 se firmó el convenio con Iberdrola para apoyar a estudiantes. (…)

 

Universidades echan a andar MECATE   El Financiero, Empresas, Sin autor, Pág. 32

El 27 de julio arrancó MECATE, Programa Internacional de Emprendimiento Público, en el que emprendedores públicos y sociales de distintos países se reúnen para armar proyectos innovadores con un impacto social. El evento es organizado por la Escuela de Gobierno de Transformación Pública y lo hospeda el Tec de Monterrey.

 

Mexicano hace plástico con semilla de aguacate   El Financiero, Empresas, David Muñoz, Pág. 32

Por primera vez en la historia, un mexicano logrará igualar el precio de venta del bioplástico con el del plástico tradicional, hecho a base de petróleo. Cuando estudiaba ingeniería química en el Tecnológico de Monterrey, en 2011, Scott Munguía, fundador y CEO de Biofase, tenía la inquietud de desarrollar y ofrecer al público un producto de bioplástico que fuera más económico, hecho a base de maíz, pero sobre todo que tuviera un menor impacto ambiental. Luego de ocho meses de investigación de laboratorio, encontró en la semilla del aguacate una molécula que se puede extraer y sintetizar con un intercambio químico en biopolímero, es decir, transformarlo en plástico biodegradable.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.