¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 30-07-15
Tecnológico de Monterrey

 Anáhuac, Tec e Ibero, “cuna” de líderes de empresas de la BMV   El Financiero, Empresas, Axel Sánchez, Pág. pp-22

La Universidad Anáhuac, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Iberoamericana han sido el semillero del 77 por ciento de los presidentes y directores generales de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de acuerdo con una investigación de El Financiero. Ricardo Salinas Pliego, José Antonio Fernández y Eduardo Tricio, tres de los empresarios más prominentes del país, estudiaron en el Tecnológico de Monterrey. En tanto, Carlos Slim Domit, José Antonio Chedraui y Fernando Senderos comparten alma máter en la Anáhuac, y Emilio Azcárraga Jean, Javier Arrigunaga y Daniel Servitje fueron egresados de la Ibero. Roberto Carlos Soto, gerente de Atracción de Talento de ManpowerGroup, explicó que los empleadores observan cualidades sobre los egresados del Tecnológico de Monterrey por su formación enfocada al esfuerzo en equipo, mientras que en la Anáhuac se enfocan al liderazgo propositivo. José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del ITESM y presidente de Femsa, comentó que el común denominador del éxito, que no distingue entre diferencias sociales o económicas, es el esfuerzo, y ese es un valor que dan a los alumnos del Tecnológico de Monterrey.

 

Galardonan su labor inspiradora   El Porvenir, Cultura, Gerardo Duarte, p1

Por inspirar y formar a los jóvenes que serán los líderes del siglo XXI, el Tec de Monterrey entregó, por primera vez, el Premio Nacional Profesores Inspiradores 2015. César Vargas Rosales, profesor de Posgrado; Jesús Enrique Chong Quero, Rafael Camilo Lozoya Gámez y Antonio Javier Mejorado Cavazos, profesores de Profesional, y los profesores Uriel Valdés Perezgasga, y Margarita Vázquez Salazar, de Preparatoria, fueron reconocidos por su trabajo. “Con sus conocimientos, inspiración y su trabajo ustedes logran que nuestro sueños se aterricen y sobre todo se hagan realidad. Con su creatividad superan todos los obstáculos, sobre todo con esa pasión de transformar vidas y la entusiasta entrega diaria, es lo que ha mantenido y mantiene esos latidos de esta maravillosa Institución”, señaló Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.

 

Presentan programa para emprendedores   El Diario NTR, Aula, Pág. 16, Guadalajara

Con el objetivo de ayudar a crear empresas estables y de alto impacto mundial, la incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, desarrolló un programa de incubación abierto al público en general: TecLean Accelerator. Este programa utiliza la metodología Lean Startup, como herramientas agiles para la validación de ideas de negocio que minimizan el riesgo de lanzamiento.  Para poder ingresar al TecLean Accelerator sólo se tiene que tener una empresa en potencia o en formación, comprometerse a dedicarle ocho horas al día a dicho proyecto o Startup. Al pertenecer a TecLean, se tiene acceso a capacitaciones sobre el descubrimiento del cliente, el desarrollo de este y de la Startup, así como asesoría con mentores de calidad, expertos y con experiencia.

 

Deja de ser borrego   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p13; Milenio, La Afición, Martha Cedillo, p14

Tras 36 años de relación con el Tec de Monterrey, el ex coach de los Borregos Salvajes, Frank González, informó que mañana quedará desligado totalmente de la institución educativa. González, de 58 años, dejó de ser el entrenador en jefe del equipo de futbol americano a principios de enero del 2013, pero seguía ligado como asesor del área deportiva del Tec. Como entrenador en jefe de Borregos ganó 14 títulos de Liga Mayor en 27 temporadas. Se le considera toda una leyenda del futbol americano no sólo de Monterrey, sino de todo México.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.