¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 03-08-15
Tecnológico de Monterrey

Tienen un liderazgo de beca completa   El Norte, Vida, Imelda Robles, p10

Tienen buenas calificaciones, liderazgo y pasaron pruebas de inteligencia emocional. Son los 170 seleccionados de la segunda generación nacional "Líderes del Mañana", programa que beca al 100 por ciento en el Tec de Monterrey a estudiantes cuyas familias no pueden costear una carrera en esta universidad privada… cinco de ellos son Velia de la Cruz, Adal Herrera, Roxana Salazar, Arturo Casas, Melanie Vielma, Aris Herrera .

 

De Regios   El Norte, Negocios, p13

¡SALUD! Es el grito de batalla que se escucha en los pasillos del Hospital Zambrano Hellion del Tec de Monterrey, pero porque ya brindan por su próxima expansión en el 2016. Abren la cartera para realizar inversiones en infraestructura hospitalaria adicional con el director comercial de Tec Salud, Sebastián Miramontes, como ariete de esa iniciativa. Canalizarían el esfuerzo a la compra de 108 camas hospitalarias más que se sumarían a las actuales 70 que ya tienen, sin contar las de terapia o emergencia para aprovechar espacios que ya construyeron y habilitarlos. En el monitor del pulso de su actividad, contemplan contrataciones adicionales de personal.

 

Guardará espacio el eco de una era futbolística   El Norte, Vida, Félix Barrón, p14

Mientras el Club de Futbol Monterrey enfrenta hoy al Benfica, en el nuevo Estadio BBVA Bancomer, en su antigua casa, el Estadio Tecnológico, se escuchará el eco de triunfos y angustias que quedaron en la memoria. Hoy hace 63 años, el 2 de agosto de 1952, los Rayados jugaron ahí su primer partido ante el Veracruz, en el que perdieron 3 a 0, señala Juan Gerardo Garza, profesor emérito del Tec de Monterrey, quien se ha dedicado a recopilar la historia de la institución. "En el Estadio Tecnológico se quedan los recuerdos de múltiples competencias y múltiples eventos deportivos, del éxito, de fracasos a veces, de juegos que se han ganado y que se han perdido", expresa.

 

Artículo / Innovación para hacer más productivo al gobierno   Excélsior, Primera-8. Opinión, Viridiana Ríos, Pág. 8

(…) Esta semana, como una bocanada de aire fresco, la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey mostró que se pueden generar propuestas viables, concretas e innovadores para mejorar la productividad del sector público. Con seriedad, creatividad y arrojo, el Tec diseñó el programa Mecate, un seminario que reunió a cerca de 30 jóvenes emprendedores de 11 países para, por una semana y con un equipo de programadores a su servicio, idear soluciones tecnológicas eficientes que apoyen causas sociales y al sector público. La meta es clara: volver más eficientes labores sociales que ya realiza el Estado, o proveer a los ciudadanos con herramientas propias para ello. Las ideas fueron muchas y bien haría el gobierno en tomarlas en cuenta. Un grupo de jóvenes creó una plataforma para mapear programas de resiliencia pública y de mejora de espacios públicos de forma que se puedan crear economías a escala y presión pública para mejorar los lugares que tienen pocos programas. Otros jóvenes crearon una aplicación audible para que invidentes pueda acceder a ofertas laborales por parte de empresas locales. Las ideas llovieron, tocando temas que van desde el arte y el urbanismo histórico, hasta el crimen, la educación tecnológica y el BigData. Lo más destacable del ejercicio del Tec es que rompe el paradigma de que para hacer más productivo al gobierno hay que cambiarlo ampliamente y refórmalo estructuralmente. Por el contrario, Mecate nos enseñó que con el uso de tecnologías creativas, simples y bien implementadas, las labores que hace el gobierno pueden tocar a muchos más ciudadanos y hacerlo de forma menos costosa y más eficiente. Los jóvenes nos mostraron que es posible tener un gobierno más eficiente con cambios relativamente menores (…)

 

Gobernación presenta el diplomado “Ciudad Segura”   La Crónica de Hoy, Nacional, Notimex, Pág. 8

En el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD), la Secretaría de Gobernación (Segob) presentó el diplomado “Ciudad Segura: estrategias y acciones básicas para la prevención”. Eunice Rendón Cárdenas, encargada de Prevención y Participación Ciudadana de la dependencia federal, destacó durante el acto de lanzamiento la importancia de generar herramientas para la formación y el desarrollo de capacidades en materia de prevención. El diplomado, que se impartirá en coordinación con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en Banco Mundial (BM), busca fortalecer las acciones y programas de prevención que se aplican en las comunidades en las que se aplica el PNPSVD.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.