¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 10-08-15
Tecnológico de Monterrey

Depositarios conservan la memoria visual de NL   Milenio, Metrópoli, Gustavo Mendoza, p13

Hay diversos depositarios de la memoria fotográfica en Nuevo León, algunos de ellos son privados pero la mayoría es de acceso al público. El principal es la Fototeca del Estado, ubicada al interior del Parque Fundidora y en cuyo interior se resguardan cerca de 300 mil piezas. En sus diversos fondos se cuenta el transcurrir de la vida de los regiomontanos, aunque una parte importante de su acervo es el Fondo Fundidora, el cual está en proceso de digitalización. Durante el 2011 se hizo un intento por acercar al público el banco de imágenes que resguarda este espacio, a través de la página acervos. conarte.org.mx, con la posibilidad de consultar hasta 23 imágenes. Sin embargo, desde el 2014 este sitio no está disponible, pues la página fue retirada. La Fototeca del Tecnológico de Monterrey cuenta con un banco compuesto por nueve fondos, que van desde el “Sandoval-Lagrange”, el “Isauro Villarreal”, “Alberto Flores”, “Tecnológico de Monterrey” y la colección “Mario Pani”, entre otros.

 

Buscan desmotivar 'adicción' al celular   El Norte, Negocios, Alfredo González, p17

Un negocio que involucra a comercios, hoteles y restaurantes, entre otros, apuesta a "vacunar" a la población contra la adicción al uso del teléfono celular, que se ha convertido en una de las principales causas de accidentes viales. La aplicación de la empresa Foynt cuenta el recorrido de una persona al conducir y los kilómetros acumulados sin hablar o "textear" pueden ser canjeados por descuentos en consumos o regalos de los negocios socialmente responsables que participen. Contrario a las compañías telefónicas, Foynt busca desmotivar el uso del teléfono celular, aparato que ya genera una adicción que provoca desatención de los jóvenes y hasta adultos a sus actividades, lo que llega a ponerlos en peligro de accidentes. La idea la emprendieron tres jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, hace apenas dos meses. "Cada vez que 'textea', un conductor de automóvil se distrae cinco segundos y a una velocidad media", explicó Fausto Bernal Villarreal, estudiante de finanzas del Tec de Monterrey Campus Guadalajara y socio de Foynt, que ya opera en esa ciudad y ahora promueve su uso en Monterrey.

 

Regresa 'Callejero' a Distrito Tec   ABC, Mty, Enrique Parra, p7

En junio habían hecho el piloto de Callejera, ayer volvió. Y según lo afirman titulares de Distrito 10 del Tec de Monterrey, esta verbena podría quedarse. Es debido al éxito que regresó, aun con sol intenso, sobre la calle Junco de la Vega de Monterrey.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.