¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-08-15
Tecnológico de Monterrey

Reciben a mentes coreanas. Mural. Comunidad. Guadalajara. Pág. 4.

Por los pasillos del Tec de Monterrey se vio pasear a un grupo de coreanos, se trata de 10 alumnos y profesores de la Universidad de Hanyang, ubicada en Seúl, Corea del Sur, que vinieron a Guadalajara a intercambiar ideas académicas y culturales con la comunidad universitaria. Del 5 al 31 de julio pasado realizaron actividades que incluyeron clases de cuatro horas y media diarias de español y 90 minutos más de historia y cultura de México. Esta visita es uno más de los múltiples aspectos que favorecen la internacionalización y ambiente multicultural en el Tec de Monterrey.

 

Reconocerá la Canacintra a los emprendedores con premiación, Síntesis, Metrópoli, Mauricio García,  Pág. 5, Puebla.

Emprendiendo a la Mexicana mx, es el congreso de jóvenes emprendedores que desarrollará la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en coordinación con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). (…) A través del Congreso se promoverá la aceleración de empresas de menos de dos años de creadas, a través del Premio Emprendedor, explicó Carlos Julián Solana Ramón, presidente de Jóvenes Empresarios de Canacintra Puebla, quien planteó que se presentarán también casos de éxito mexicanos

 

Dan forma a las ideas   El Gráfico, Suplemento, Ariadna Cruz, Pág. 34

Más allá de la programación, la robótica desarrolla habilidades lógicas, conocimientos de matemáticas y despierta la creatividad, elementos que ayudan a la formación de mejores profesionistas. Con esto en mente, Roberto Saint Martín creó la empresa RobotiX, dedicada al diseño e implementación de programas educativos que brindan a las nuevas generaciones herramientas para encontrar soluciones a problemas sociales a través del aprendizaje de la robótica y el desarrollo de nuevas tecnologías. Inicialmente, el egresado del Tecnológico de Monterrey buscaba generar cursos prácticos para los estudiantes de Ingeniería, quienes en los primeros semestres de su carrera reciben mayormente teoría. “Empezamos con talleres tan exitosos que se inscribieron de otras carreras, y en 2004 probamos llevarlos a las primarías; somos pioneros en clases de robótica para niños”, indica.

De Regios El Norte, Negocios, Pág. 13

ORGULLOSA está la comunidad académica regia por el nombramiento de Jaime Alonso Gómez como Decano de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Diego. Gómez tiene una amplia trayectoria en el sector educativo regio, ya que fue el fundador, Decano y Director de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas, la EGADE Business School del Tec de Monterrey. Además, este académico es el único decano de España y Latinoamérica en ser distinguido con el premio internacional "Decano del Año", por parte de la prestigiosa Academy of International Business, el cual recibió en el 2005.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.