¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-08-15
Tecnológico de Monterrey

Luchan contra el autismo     Metro, Suplemento, Ana Belen Negrete, Pág. 40

Alegría, sorpresa, tristeza, enojo son emociones que a las personas con autismo se les dificulta reconocer. Para ayudar a niños con este trastorno, alumnos del Tecnológico de Monterrey crearon el robot 'Teco”. El diseño de este autómata se basó en otro de origen francés, Nao, el cual se ha utilizado para el mismo fin.

 

Evita enfermedades cardiovasculares       El Horizonte, Salud, Redacción, Pág. 8; El Diario NTR. Tecno. Pág.  7 

Un grupo de investigadores del Tec de Monterrey y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lograron aislar una molécula del aguacate que ayuda a personas con enfermedades cardiovasculares a disminuir la formación de coágulos, los cuales obstruyen las arterias.

 

 ...Y ella regala sonrisas      Metro, Suplemento, Tania Romero, Pág. 36-37

Melanie Montantes Contreras recuerda con mucho cariño a Luis, un pequeño con discapacidad mental a quien conoció siendo voluntaria en Dr. Sonrisas. “Es una fundación de niños en total abandono”, explica la estudiante de prepa en el Tecnológico de Monterrey de la Ciudad de México. Todos los sábados, Melanie participa en Dr. Sonrisas. También es voluntaria en Club Teletón y Tropa SOS, que consiste en hacer clown hospitalario.

 

Anticipando Gastos      El Norte, Suplemento Mi Bebé, María Fernanda Torres, Pág. 16

Desde 1988, el Tec de Monterrey cuenta con el Plan de Inversión Educativa que apoya a los padres de familia para que resuelvan los gastos de los estudios superiores de sus hijos, una de las ventajas del plan es que los certificados se adquieren al precio actual de la colegiatura y conforme esta aumenta, el certificado aumenta su valor. Actualmente, un semestre en el nivel profesional tradicional tiene un costo aproximado de 90 mil pesos.

 

Llenan la calle de diversión      El Norte, Suplemento La Silla, Héctor Barrera, p24; 26

Vecinos disfrutan evento “Callejero Distrito Tec”, en Junco de la Vega, para pasar una tarde en familia y disfrutar de la compañía de sus seres queridos, vecinos del sector Sur asistieron a “Callejero Distrito Tec”, el 9 de agosto. Además en la explanada del Gimnasio del Tec se colocaron artesanías, que los paseantes, en su mayoría alumnos del Campus Monterrey fueron admirando. El evento fue organizado por la dirección de Urbanismo Ciudadano de Distrito Tec, presidido por José Antonio Torre.

 

Cálido Regreso        El Norte, Suplemento La Silla, Héctor Barrera, Juan José Ramos, Pág 42-47

Los pasillos de las diferentes carreras volvieron a tener ‘vida’ durante el inicio de clases en el Campus Monterrey del ITESM, la mañana del 10 de agosto. Alumnos de diversos semestres se encontraron nuevamente con sus amigos para platicar sus aventuras durante las vacaciones.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.