¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-08-15
Tecnológico de Monterrey

Crean app para taxis de Edomex   Reforma, Ciudad, Yadira Cruz, Pág. 1; Metro, Nacional, Yadira Cruz, Pág. 7

Tres jóvenes ingenieros del ITESM Toluca lanzaron una aplicación móvil que se ofrecerá a los taxistas del Edomex para competir al estilo de las firmas Uber y Cabify. Tras crear la empresa Young Solutions, la incubadora de proyectos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Ángel Galván, Armando Ramírez y Cristian Zamudio desarrollaron TappTaxi como su primera herramienta para móviles. La aplicación ofrece rastreo de recorridos en tiempo real, información básica del operador y la unidad, sistema de prepago o abono en el caso de estudiantes o empresas. El Subsecretario de Movilidad del Edomex, Jorge Arredondo Guillen, indicó que con la aprobación de la Ley de Movilidad estatal, efectuada el 6 de agosto, se oficializa la prestación del servicio electrónico de taxi y ahora se acercará a los concesionarios que están constituidos como empresas esta modalidad.

 

Descubren que el aguacate disminuye formación de coágulos cardiovasculares   Ovaciones, Nacional, Notimex, Pág. 4; Récord, La Contra, Redacción, Pág. 40

Un grupo de investigadores del Tec de Monterrey y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) logró aislar una molécula del aguacate que ayuda a personas con enfermedades cardiovasculares a disminuir la formación de coágulos, las cuales obstruyen las arterias. Los especialistas, en colaboración con el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” y el Hospital Metodista de Houston, descubrieron que las grasas del aguacate Hass bajan los niveles de colesterol en personas con problemas cardiovasculares. Además, de acuerdo con un comunicado del Tec de Monterrey, el aguacate limita la formación de trombos que tapan las arterias y generan infartos en el corazón o en el cerebro. Esta es la primera fase de un estudio sobre el aguacate que se ampliará y el cual traerá beneficios no solo en la materia de la salud sino económicos en el país, pues México es el mayor exportador y consumidor de este aumento en el mundo, dijo el profesor del Tecnológico de Monterrey, Gerardo García Rivas. El Tecnológico de Monterrey inició estos trabajos hace cinco años y espera, en un plazo no mayor a dos años, realizar estudios de seguridad y eficacia con pacientes.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.