¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-08-15
Tecnológico de Monterrey

Nombres, Nombres y... Nombres   El Universal, Cartera, Alberto Aguilar, Pág. 1-3

Esta semana Salvador Alva, rector (sic) del Tec de Monterrey, presentará su Plan Estratégico 2020, documento en el que esa institución ha trabajado en los últimos 2 ó 3 años para responder a los desafíos que tiene la educación en el contexto de los cambios que se enfrentan (…) Apenas en febrero en Davos, justo se hizo una evaluación en torno a la importancia del talento como elemento diferenciador de las economías del mundo (…) En esa línea encaja la iniciativa que ya implementa el TEC de Monterrey que preside José Antonio Fernández Carbajal, para acrecentar su rol como una instancia generadora de valor que apoye el desarrollo del país (…) Este es uno de los esfuerzos del plan 2020 en el que también participó Juan Pablo Murra, responsable del área estratégica del TEC. Este año aplicaron 5 mil jóvenes y para 2016, cuya selección comienza pronto, deberá duplicarse la cifra, de ahí la importancia de que el TEC pueda atraer mayores fondos de la sociedad, labor en la que ya se trabaja con el aval de su consejo, en donde participan Alejandro Garza Lagüera, Eugenio Clariond Reyes Retana, Federico Terrazas, Fernando Elizondo Barragán, Rogelio Zambrano, Tomás Milmo, Alfonso González Migoya, Armando Garza Sada, Alfonso Garza Garza, Blanca Treviño, por citar algunos (…)

 

Premian acciones por un mejor país   El Norte, Vida, Karen López, p12; Milenio, Metrópoli, Daniela García, p16; El Porvenir, Cultura, Gerardo Duarte, p1; El Horizonte, Finanzas, p15

Diseñar robótica divertida para primarias públicas, promover el poder nutricional del amaranto e impulsar la empresa y la filantropía fueron las acciones de los tres galardonados con el Premio Eugenio Garza Sada 2015 del Tec de Monterrey. El Rector David Noel Ramírez y Alfonso Garza Garza, director general de Negocios Estratégicos de FEMSA, anunciaron ayer a los ganadores del premio que honra los valores y las acciones comunitarias del fundador del instituto.

 

Líderes con sangre joven   El Norte, Vida, Luis López y Lorena Tamez, p13

Conoce a dos chicos que desde diferentes trincheras trabajan por mejorar las condiciones de poblaciones en desventaja social, principalmente niños, en México y Estados Unidos. POR SU TRABAJO SOCIAL GANA PREMIO NACIONAL "Todavía no me lo creo", dice David Ramírez Colula, de 18 años. El joven se sienta frente a una medalla y un diploma que ha traído de la Ciudad de México, y un reconocimiento recibido por parte del Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla. No es para menos. Una larga trayectoria de trabajos a beneficio de la comunidad lo ha llevado a recibir la máxima presea que otorga el Estado a jóvenes mexicanos, el Premio Nacional de la Juventud 2015. David recibió el galardón el pasado miércoles en Palacio Nacional de manos del Presidente Enrique Peña Nieto, en la distinción de Compromiso Social de la categoría A, para jóvenes de hasta 18 años. Originario de Mexicali, el chico estudia el primer semestre de Ingeniería en Innovación y Desarrollo, en el Tec. Pertenece a la segunda generación de "Líderes del Mañana", la beca del 100 por ciento que la institución otorga a jóvenes con compromiso social.

 

Fortalece Tec de Monterrey el aprendizaje de sus alumnos   El Occidental, Local, Guadalajara; Capital, Universidad, p21, Guadalajara; Mural, Comunidad, p1, Guadalajara

El Tecnológico de Monterrey, en alianza con el Centro Médico Puerta de Hierro, inauguró las instalaciones del Departamento de Ciencias Clínicas, en el cual los alumnos de Medicina toman clases de manera más activa y cercana a lo que se enfrentarán una vez que concluyan sus estudios.  Mario Adrián Flores Castro, director del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, señaló que este espacio se logró gracias a la alianza que se tiene con el Centro Médico Puerta de Hierro lo que representa una oportunidad para fortalecer la formación de nuestros estudiantes y a la vez aprender de las prácticas médicas del corporativo hospitalario.

 

Mis Finanzas   El Financiero, Empresas, Alberto Tovar, Pág. 25

Una toma de decisión eficiente lleva ingredientes especiales, como el deseo de mejorar, dedicar tiempo suficiente a la reflexión, capacitarse para entender el funcionamiento de los mercados y, finalmente, estar bien informado de la evolución reciente, para elegir las opciones de inversión óptimas. En este marco, es como se concibió la idea de escribir un texto que tuviera como objetivo comprender nuestro entorno con solides académica, pero vinculándolo con los principales acontecimientos del día a día. Así nació “Finanzas para todos desde El Financiero”, libro en donde confluyó el esfuerzo del TEC de Monterrey, Educación Financiera Banamex y el periódico El Financiero. Hoy es un día especial porque estas tres prestigiadas instituciones -universitaria, financiera y de comunicación- hacen la presentación de la segunda edición de este libro y demuestran que es posible trabajar en forma coordinada con la intención de difundir la cultura financiera para elevar el entendimiento del país en que vivimos. La cita es en la sala mayor de rectoría del campus Monterrey a las 6 PM. Se contará con la participación del Rector del TEC de Monterrey, Profesor David Noel; la Directora Operativa de Educación Financiera Banamex, Verónica Porte; y El Vicepresidente y Director General Editorial de El Financiero, Enrique Quintana. Este proyecto fue coordinado por el profesor Osmar Zavaleta y un servidor, conjugando el trabajo de distinguidos colegas del TEC de Monterrey que en sus cátedras utilizan el periódico como parte del material de apoyo para la comprensión de los temas de clase: Edgardo Arturo Ayala, María Concepción del Alto, José Humberto Guevara, Marcela Maldonado y Miguel Moreno (…)

 

 

El cel para detectar diabetes   El Gráfico, Al Día, Sin autor, Pág. 13; La Crónica de Hoy, Cultura, Sin autor, Pág. 22

Investigadores del Centro de Biotecnología del Tec de Monterrey trabajan en un dispositivo que pueda utilizarse con el celular, basado en marcadores que estén presentes en la saliva, que permita detectar la diabetes antes de que se presente, según el doctor Marco Antonio Rito.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.