¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-08-15
Tecnológico de Monterrey

Se alían Alestra y Tec por la innovación   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, p14

Para contribuir a la formación de capital humano en innovación, la compañía de tecnologías de la información Alestra y la EGADE Business School se unieron para impartir talleres a empresas, egresados, alumnos y profesores en su nueva sala de innovación. "Se tiene que crear un entorno para que las empresas inviertan más en innovación y unido a esto está la formación de capital humano", afirmó Lourdes Dieck, decana de EGADE Business School del Tec de Monterrey.

 

De Regios   El Norte, Negocios, p17

CARA nueva la que va a mostrar el ya tradicional Foro Mundial de Negocios de la Egade Business School del Tec de Monterrey, que tuvo su primera edición en el 2007. Traen el overol puesto para arrancar en noviembre como el Egade Business Summit, el nuevo nombre y apelativo que lucirá en la marquesina del magno encuentro que realizan cada año. En sus versiones anteriores, el evento reunía a más de mil asistentes en Cintermex, pero ahora tendrá un público más selecto de sólo 400 ejecutivos participantes que se darán cita en el Club Industrial.

 

Facilita regio del Tec detección de cáncer   El Norte, Nacional, Cora Bravo, p3

TEL AVIV.- Con un smartphone y un aditamento especializado ya se puede detectar el cáncer cérvicouterino. El mexicano Amit Safir, egresado del Tecnológico de Monterrey, contribuyó en el desarrollo de MobileODT, un dispositivo asequible que detecta esta enfermedad y el cual podrá usarse especialmente en comunidades rurales y países en desarrollo. Vinculado por Bluetooth a un teléfono inteligente, MobileODT integra una linterna y un lente que captura imágenes del cuello uterino. Mediante un método de banda ancha de luz, se determina si hay o no cáncer. 

 

En el Tec los alemanes fueron mayoría   Crónica, Academia, Pág. 12, Guadalajara

Por primera ocasión Alemania fue el país con más representantes con 100 de los 310 estudiantes de todo el mundo que conforman la cifra de alumnos de intercambio académico que arribaron al Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.  En este arranque de actividades que inició el pasado 10 de agosto, resalta que el Campus tapatío logró la marca de 100 visitantes alemanes, siendo éste país el segundo en lograr el record, puesto que el año pasado lo consiguieron los franceses.

 

El ITESM incuba negocio para prótesis hospitalaria   Milenio, Negocios,Eduardo González, p32, Tampico

El Tecnológico de Monterrey Campus Tampico ha incubado la empresa Shape It desde 2014, y pronto se instalará en Avenida Universidad y Francita para iniciar de manera formal su servicio a clientes. Los alumnos Daniela Aguirre y Jaime González, después de pensar qué negocio deberían integrar, salieron con la idea novedosa de la impresión 3D....Aguirre anunció que tuvieron la oportunidad de trabajar con Semprot Health Solutions- empresa tampiqueña dedicada a la fabricación de material médico-con quienes formarán una alianza para empezar a formar parte del equipo médico, y así ofrecer a clientes y pacientes la mejor atención posible.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.