¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-08-15
Tecnológico de Monterrey

Mejorará el Tec su selección de estudiantes   Milenio Diario, Negocios, Miriam Ramírez, Pág. 27

El Tecnológico de Monterrey anunció su Plan Estratégico 2020, que buscan elevar la calidad educativa a través de la selección de mejores estudiantes sin importar su condición socioeconómica. Dicho plan será impulsado por cuatro diferenciadores: modelo educativo de vanguardia; prestigio de la institución; vinculación con egresados, empresas e instituciones, y formación con sentido, además de siete estrategias, entre ellas, selectividad y becas. Salvador Alva Gómez, presidente de esta institución académica, sostuvo que las calificaciones promedio de los alumnos de recién ingreso es de 88.9. Recordó que mientras en 2013, de 100 solicitudes se aceptaban 85, en este periodo solo fueron aprobados para integrarse al plan de estudios del Tec 75 estudiantes de cada 100.

 

Buscan elevar nivel de educación financiera con publicación   El Financiero, Economía, Sonia Coronado, Pág. 11

Con el objetivo de ampliar la educación financiera en México y con ello, ayudar a elevar el bienestar de las familias que requieran entender los principales mecanismos de operación de los mercados financieros para tomar decisiones, el Tecnológico de Monterrey, El Financiero y Banamex, presentaron el libro 'Finanzas para todos desde El Financiero'. Se trata de la segunda edición del ejemplar lanzado en 2008, donde colaboraron maestros de la institución educativa y cuyo proyecto fue coordinado por Mónica Sánchez, Alberto Tovar y Osmar Zavaleta. Durante la presentación de la nueva edición en la Sala Mayor de Rectoría del Tec de Monterrey y a nombre de los autores Zavaleta, señaló que “este libro es el resultado de la suma de esfuerzos, voluntades y buenas intenciones de tres instituciones líderes en sus respectivos ámbitos de influencia”. El rector del Tec de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, mencionó que “es una excelente herramienta para cualquier persona que desee conocer, de manera sencilla y amena, el funcionamiento de la economía y los mercados financieros”.

 

EGADE Business School innova y transforma su foro de negocios   Milenio, Negocios, Daniela García, p31

La EGADE Business School anunció su foro de negocios, que este año se ha convertido en Summit, pasando por un proceso de innovación y funcionará con un segmento diferente al acostumbrado en ocasiones anteriores. La directora de la institución, Raquel Castaño, explicó que esta vez buscan enfocar el tema del foro en la innovación disruptiva y no había otra manera de hacerlo que renovándose. (…) El tema de este año será “Beyond InnovationThrough Leadership in Action” (Más allá de la innovation a través del liderazgo en acción).

 

Premiarán su labor por la comunidad   El Norte, Vida, Gabriela Villegas, p9; El Porvenir, Cultural, Gerardo Duarte, p1

Sus manos han dado de comer al hambriento, sus pies han caminado kilómetros para atender al desahuciado y su conocimiento ayuda a sanar al enfermo. La ardua e incansable labor de Cáritas de Monterrey ABP, el grupo de jóvenes Salud en Acción y la investigadora médica Edda Lydia Sciutto Conde será reconocida con el Premio Luis Elizondo Al Sentido Humano 2015. Ellos ganaron las tres categorías del premio, respectivamente: Humanitario, Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles y Científico y Tecnológico al Sentido Humano. "El conocer el extraordinario trabajo que las personas hacen por su comunidad es de enorme importancia puesto que sienta un precedente y brinda un valioso ejemplo a seguir a las generaciones más jóvenes, en tiempos de retos y cambios en nuestro País", expresó Alicia Navarro de Martínez, presidenta del patronato del Premio. La ceremonia de premiación será el miércoles 21 de octubre a las 13:00 horas en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec.

 

Viene Amartya Sen a Cátedra Alfonso Reyes   El Porvenir, Cultura, Gerardo Duarte, p1; El Horizonte, Cultura, Sofía de Hoyos, p6

La idea de la justicia de Amartya Sen será el plato principal de las actividades del periodo agosto-diciembre 2015 de la Cátedra Alfonso Reyes. Y es que el filósofo y economista bengalí, ganador del Premio Nobel de Economía 1998, llegará al Auditorio Luis Elizondo el próximo 16 de octubre como invitado de lujo. Ahí, se indicó, abordará el tema de la justicia, como también aprovechará para hablar de su publicación más reconocida 'Pobreza y hambruna: un ensayo sobre el derecho y la privación', en el cual demostró que el hambre no es consecuencia de la falta de alimentos, sino de desigualdades en los mecanismos de distribución de alimentos. (UANL)

 

Guille Franco ahora es Borrego   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p13, Milenio, La Afición, Mayela Santoyo, p6;  El Porvenir, Deportes, p2; El Horizonte, Deportes, p3

Ya fue integrante de los Rayados y del Flash de Monterrey, y desde ayer Guillermo Franco se unió a la familia de los Borregos. Franco fue nombrado coordinador y capitán en jefe del programa de futbol soccer de la Prepa Tec, que incluye cinco campus en el área metropolitana de Monterrey. El dos veces mundialista mexicano y campeón con Rayados en el Clausura 2003, señaló que no sólo su experiencia futbolística, sino su imagen es la que se busca aprovechar con los estudiantes futbolistas.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.