¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-08-15
Tecnológico de Monterrey

Irán alcaldes electos a Medellín   El Porvenir, Local, Alberto Medina Espinosa, p1

Con el propósito de concretar sinergias en la gobernabilidad de sus respectivas ciudades, los alcaldes electos metropolitanos de Nuevo León viajarán este fin de mes a Medellín, Colombia, donde recibirán cursos de capacitación en diversos temas, entre ellos la co-gobernabilidad y seguridad. Por ello los alcaldes electos de la entidad se preparan para su próxima gestión en el Tec de Monterrey, donde los nueve alcaldes, recibieron la bienvenida por parte de la Universidad de Eafit de Colombia a estas tareas. Esto luego de que José Antonio Fernández y Salvador Alva, tras llevar a cabo el Seminario de Gestión Pública y Urbanismo Social, organizado por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey y Distrito Tec, pactarán una alianza con la Universidad de Eafit de Colombia.

 

Crean dispositivo para detectar diabetes   Publimetro, Primera, sin autor, Pág. 24

Un grupo de investigadores del Centro de Biotecnología FEMSA del Tecnológico de Monterrey, con el apoyo de la Universidad de Houston, trabajan en un gadget que permita detectar la diabetes antes de que se presente. Liderados por el doctor Marco Antonio Rito Palomares, del Tec, en colaboración con el equipo del profesor Richard Wilson, de la Universidad de Houston, trabajan en un dispositivo para celular basado en marcadores. “Desde un punto de vista simple esto quiere decir identificar marcadores que están presentes en un fluido -saliva en este caso- y que pueda ser correlacionado con el desarrollo de la diabetes” dijo en un comunicado del Tec Rito Palomares.

 

Una app da regalos por no usar el celular al conducir   Milenio Diario, Tendencias, Notimex, Pág. 49

Alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, crearon una app para celular en la cual se pueden obtener premios que van desde descuentos en restaurantes y hoteles hasta entradas al cine e incluso para conciertos y antros, ello al acumular puntos por no usar el celular mientras se conduce. La app, denominada Foynt, fue creada a finales de marzo de 2014 por Nicolás Barreto de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas, Fausto Bernal, de Administración Financiera y Rubén Sandoval, Ingeniero en Sistemas Computacionales. Actualmente se han aliado con casi 30 negocios y clientes, tanto locales pequeños hasta una cadena grande que vende hamburguesas en Guadalajara y la ciudad de Colima. Entre los planes a futuro de los alumnos del Tec de Monterrey están apoyar a los negocios para que se den a conocer mediante su app y obtener una imagen socialmente responsable, pero también que las empresas mejoren por la retroalimentación que les den los clientes.

 

Se suben a wikipedia   Reforma, Universitarios, Ana Belén Negrete, Pág. 1-16-21

Grupos de alumnos del Tec de Monterrey, liderados por los profesores Leigh Thelmadatter, Lourdes Epstein, Daniel Ulacia y Paola Ricaurte, no limitaron su participación en Wikimedia a la traducción, redacción y edición de artículos, y optaron por generar contenidos audiovisuales. Los estudiantes de Arte y Animación Digital crearon un tutorial en video de cómo subir archivos a Wikipedia Commons (banco de imágenes con 27 millones de fotografías que se pueden utilizar libremente). (…) Pese a que Wikipedia la puede editar cualquiera, este programa impulsa la capacitación de quienes estén interesados. Además del Tec y la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Veracruzana, la de las Américas Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla son otras instituciones que colaboran con Wikimedia en proyectos de generación de contenidos y edición de materiales.

 

Que no se le pase   Mural, Negocios, p3, Guadalajara

EmpleaTEC 2015 Fecha: 28 de agosto, 10:00 a 18:00 horas. Lugar: Centro de Congresos del Tec de Monterrey Campus Guadalajara. Alumnos, egresados y público en general podrán vincularse con empresas que ofrecen oportunidades de desarrollo profesional. Más información: Escriba al e-mail jonatan.castro@itesm.mx.

 

En Corto: Caen Borregos en Texas   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p13

Los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey cayeron ayer 26-13 ante los Crusaders de la Universidad Mary Hardin- Baylor en partido de pretemporada. Por los Borregos, el corredor Fernando Mejía logró dos anotaciones, con acarreos de ocho y cinco yardas, el segundo fue para consumar una ofensiva de 80 yardas. El problema del Tec de Monterrey fueron los equipos especiales, a los que los Crusaders anotaron dos veces en regresos de patada.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.