¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-08-15
Tecnológico de Monterrey

Tec de Monterrey mejora su estrategia educativa   El Universal, Generación Universitaria, Yanine Quiroz, Pág. 15

La realidad a la que nos enfrentamos en la actualidad requiere de estudiantes líderes y eso es lo que busca formar en sus aulas el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Esta institución presentó su Plan Estratégico 2020, donde se plantearon metas que se cumplirán dentro de los cinco años siguientes. Formar líderes requiere conjugar talento, voluntades, procesos y modelos educativos innovadores, para asegurar que estamos haciendo lo necesario para que nuestros alumnos desarrollen su máximo potencial”, mencionó Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey. De acuerdo con el directivo, el esquema educativo a nivel nacional necesita ser transformado, pues se requiere atraer e incentivar a los jóvenes talentos para que desarrollen investigación y contribuyan a la innovación a través del emprendimiento, tal y como sucede en países como Japón o Estados Unidos. De hecho, señaló Alva, el auge que han tenido las multinacionales tecnológicas como Facebook, Uber o Airbnb, es porque la sociedad e instituciones de educación superior en el vecino país del norte han apoyado a los emprendedores y pequeñas empresas.

 

Habrá con Vitale cita literaria   El Norte, Vida, Karen López, p13; Milenio, Metrópoli, p10

Portadora de una voz poética contundente y una vitalidad que rinde honor a su apellido, la uruguaya Ida Vitale llegará a Monterrey para contagiar de su pasión literaria a alumnos y maestros de diferentes universidades en un encuentro humanístico. La actividad la realizará la poeta, ensayista y traductora en la UDEM el próximo martes, tras recibir un día antes el Premio Internacional Alfonso Reyes 2014. La ceremonia de entrega, que encabezará el Gobernador Rodrigo Medina, será en el Palacio de Gobierno. Al anunciar el premio en el que participan Conarte, Conaculta, INBA, UANL, UDEM, Tec de Monterrey y U-ERRE, se destacó la importancia de la autora de 93 años, perteneciente a la Generación del 45 y quien vivió exiliada en México durante los 70. (…) A veces nos olvidamos mucho de la poesía y se conceden premios a la narrativa. Me parece que ha sido un gran acierto que se le conceda a un poeta tan vital, como Ida Vitale. Es darle un galardón a esa generación y reconocer la calidad de su obra”, dijo Eduardo Parrilla, poeta y experto en literatura latinoamericana del Tec.

 

Estudia en una escuela privada   El Universal, Generación Universitaria, Yanine Quiroz, Pág. 1-4; El Universal, Generación Universitaria, Ariadna Cruz, Pág. 1-8-9

Las instituciones educativas privadas de nivel superior ofrecen diferentes programas de becas y financiamiento para que jóvenes interesados en cursar una licenciatura tengan una oportunidad de concluir de manera satisfactoria uno de los últimos peldaños de su carrera académica. Andrea Ochoa González, directora de Admisiones y Apoyos Financieros del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Ciudad de México, habló en entrevista sobre la importancia de impulsar a los jóvenes que deseen tener una profesión y prepararse en escuelas de prestigio: La representante dijo que “el esquema de financimiento y becas del Tec busca que los jóvenes también generen compromiso con la institución, para que cuando ellos estén graduados también colaboren con este fondo a beca, que se destinará a otros aspirantes como ellos”, pues hasta ahora el 20 por ciento de los estudiantes del ITESM de la zona metropolitana cuentan con una beca o algún tipo de apoyo financiero.

 

Trabajan en sinergias legales   El Porvenir, Legal, Alberto Medina Espinosa, p2

En pro de una mejor normativa legal en la entidad, la  Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Tecnológico de Monterrey, firmaron un convenio para continuar apoyando con becas a jóvenes en situación de riesgo y colaborar en proyectos relacionados con prevención y mejores leyes. Además de que con ello se busca el mejorar el  Estado de Derecho, Derechos Humanos y Cambio Climático. Esta alianza se dio en el marco de la graduación de 31 jóvenes de los diplomados de Empleabilidad y Emprendimiento. Así, este mes la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Tecnológico de Monterrey, firmaron un convenio de colaboración que fortalecerá la alianza entre ambas instituciones así como los proyectos de USAID en México, relacionados con Prevención, Estado de Derecho, Derechos Humanos y Cambio Climático en Monterrey, Ciudad de México, Tijuana y otras zonas en el país.

 

“Día Uno” en el Campus Cuernavaca   La Unión de Morelos, Socialité, Antonio Israel Aguilar, P. 16 y 25, Cuernavaca

Para dar la bienvenida a 200 alumnos del primer semestre de Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) realizó el evento “Día Uno”, con el cual se desarrollaron diversas actividades de integración. José Carlos Miranda, director general del campus Cuernavaca; Nidia Murillo, directora de la generación 2015 y José Antonio Moya, director de Preparatoria, dieron un mensaje de bienvenida, después a través de un videoenlace David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey, también ofreció un discurso y alentó a los alumnos de nuevo ingreso a que den lo mejor de sí en las aulas, felicitándolos por haberse integrado a esta prestigiada institución educativa.

 

Listos para dar topes   El Norte, Cancha, Juan Carlos Jiménez, p13; Milenio, La Afición, José Luis Garza, p15

Los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey se tomaron ayer la foto oficial de cara a la temporada 2015 que arrancan el sábado visitando a Puebla en la Conferencia Premier de la Conadeip. "Siento una satisfacción muy enorme, es el equipo de mis amores, amo al Tec, y me siento con esa responsabilidad, pero con la confianza del trabajo en equipo y del staff porque Borregos tiene corazón de campeón", expresó Leopoldo Treviño, quien dirigirá su primer torneo como coach en jefe.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.