¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 26-08-15
Tecnológico de Monterrey

Suma de Negocios / Transformación del Tec   Excélsior, Dinero, Rodrigo Pacheco, Pág. 7

Me causó mucho entusiasmo una reunión que sostuve con Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, y con Juan Pablo Murra, vicepresidente de Planeación y Transformación de la institución. En dicho encuentro me transmitieron los componentes de su Plan Estratégico. Desde mi óptica, el plan implica gestionar una transformación de gran envergadura para el país. Uno de los argumentos contundentes que articula Alva para justificar el Plan Estratégico 2020 es que: “En 2027, el 75% de las S&P 500 serán empresas que hoy no existen”, eso implica un reto, pero también una oportunidad que el Tec busca aprovechar. La idea es que se convierta en un lugar propicio para que se generen una o varias compañías como Uber, Airbnb, Facebook, etc.; con ello el país sería un lugar atractivo para el talento global, que ayude a transformar a la economía y que el gran diferenciador no sea el petróleo, la mano de obra barata o la valuación de la moneda, en cambio sí sea la capacidad de innovar, crear nuevos productos, generar nuevos modelos de negocio, conceptos, marcas y valor agregado a los productos y servicios.  El plan puede tener un gran impacto para el país, pues implica un esfuerzo colectivo del Tec de Monterrey, una de las mayores instituciones universitarias  que hoy involucra a 95 mil alumnos, 9 mil 431 profesores y 31 campus repartidos en todo el territorio nacional lo que da una idea del alcance que puede lograr para incidir significativamente en México.

 

El Negocio es el emprendedor   Expansión, Revista, Elia Baltazar, Pág. 86-88

Manuel Hernández, de 32 años, creó una aplicación móvil de georreferenciación de servicios en la Ciudad de México. A través de su start-up, los usuarios pueden consultar información sobre cines, restaurantes y teatros. Pero antes de cumplir su sueño, Hernández tocó muchas puertas. Acudió a una incubadora tecnológica que lo ayudó a madurar su idea y concretar el prototipo, pasó horas en capacitaciones para buscar fondos gubernamentales que no obtuvo y aplicó para el programa de una aceleradora donde concretó su proyecto. Ahora busca capital para comercializarlo. Como Hernández, muchos emprendedores se apoyan en el ecosistema integrado por instituciones de gobierno, universidades, incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión, espacios de coworking, consultores, mentores y, ahora, hasta corporativos. “Es una industria grande que vive de los emprendedores”, dice Rodrigo Villar, socio de la aceleradora y financiadora New Ventures México. “El emprendedor necesita a esos agentes para llevar su idea al mercado, convertirla en un negocio, vender, escalar y ser global” dice Daniel Moska, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, del Tecnológico de Monterrey.

 

Vía electrónica homologan conocimientos de medicina   El Norte, Universitarios, María Silva, p10-11

Homologar los conocimientos de los alumnos que realizan su internado en Pediatría, junto con los residentes de esta especialidad de la Escuela de Medicina del Tec de Monterrey, en cuatro hospitales, es un acierto que se dará a conocer a nivel mundial en el Congreso de la Asociación de la Cuenca del Pacífico que se realizará en Osaka, Japón, en noviembre próximo.

 

Verano en Madrid   El Norte, Universitarios, María Fernanda Torres, p6

Entre crónicas, coberturas y redacciones, un grupo de jóvenes vivió durante el verano el periodismo que se realiza en el diario El País, en Madrid, y recibió la formación de la Escuela de Periodismo de dicho medio. Por segundo año, alumnos de la Licenciatura en Periodismo y Medios de Información, Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales, Licenciatura en Relaciones Internacionales y Licenciatura en Letras Hispánicas del Tec de Monterrey aprendieron de la mano de profesionales del periodismo español en un curso teórico-práctico intensivo titulado "Inmersión en los medios de comunicación".


Dan identidad e institucionalidad / Mural emblemático   El Norte, Universitarios, María Fernanda Torres, p18-19,

La rectoría del Tec de Monterrey es considerada el edificio emblema del Campus Monterrey por su mural "El Triunfo de la Cultura", develado en 1954. La obra del muralista Jorge González Camarena, de 7 metros de alto por 32 metros de largo, se ha convertido en el símbolo que representa a la institución tanto a nivel nacional como internacional.


Internacionales   El Sol de Hidalgo, Deportes, Iván Lozada, Página 3, Hidalgo

La selección nacional de basquetbol de Guatemala, será el invitado de honor para la presentación de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo que inician su preparación de cara a la nueva temporada de la Liga ABE. El partido está programado, este viernes a las 20:00 horas en las canchas azules del Campus Hidalgo que hace la invitación a la comunidad Tec y al público en general a este magno y único precedente en la historia del basquetbol en Hidalgo. El juego será de preparación tanto para la selección de Guatemala como para los Borregos del Tec Hidalgo, ya que ambas escuadras se preparan para diferentes compromisos.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.