¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-03-09
Tecnológico de Monterrey

El Tec incrementa apoyos   Excélsior, Comunidad, Jessica Castillejos, Pág. 2

 

En medio de la crisis financiera, el Tec de Monterrey amplió el apoyo financiero para estudiar al crear un fondo con tasa fija de 8.5%, a pagar hasta en 15 años, similar a un crédito bancario. Arturo Molina, director del Campus Ciudad de México, dijo que el fondo es de 80 millones y el fin es apoyar a los alumnos.

 

 

Consigue el Tec una patente muy ‘dulce’   Mural, Comunidad, Guadalajara

 

Investigadores del Tecnológico de Monterrey obtuvieron la patente internacional sobre un proceso para producir jarabe fructosado a partir de la caña de azúcar que tiene mayores ventajas en costos de producción y protección al ambiente. De hecho, ya hay empresas refresqueras interesadas en la tecnología. Esta es la segunda patente que registra el Tec desde la creación de las Cátedras de Investigación.

 

 

Convoca Tec a jóvenes literatos   El Porvenir, Cultural, Consuelo Córdova Rojas, p1

 

Teniendo el objetivo de promover e impulsar la cultura literaria en la juventud, el Tecnológico de Monterrey, a través de la dirección de la carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica, invita a participar en el "Concurso de Creación Literaria Interprepas 2009". Dirigido a estudiantes de nivel medio superior de todas las preparatorias del país, tanto públicas como privadas, la onceava convocatoria busca que aquellos jóvenes que tienen un gusto por la palabra y escritura no dejen sus trabajos archivados, y los den a conocer, señala Teresa Mijares, directora de la carrera profesional. "La idea es compartir y ver que a veces los jóvenes escriben un poco en la intimidad y no lo comparten y no consideran la actividad creadora como un posible camino de vida y hemos tenido sorpresas", comenta.

 

 

Cancelan unis de EU sus visitas a Monterrey   El Norte, Portada, Juan Ramón Piña

 

La alerta del Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos para que eviten viajar a México, debido a la inseguridad, hizo que dos universidades de Texas cancelaran su participación en eventos del Tec de Monterrey. El equipo de atletismo de Texas A&M University decidió no venir a la edición 57 de Relevos Tec, que se celebrará el próximo fin de semana, el 20 y 21 de marzo, mientras que la Universidad de Texas en Austin canceló su participación en un evento de liderazgo que se realizará en octubre. Jorge Lozano Laín, director de Asuntos Estudiantiles del Tec Campus Monterrey, dijo que el equipo de Texas A&M University decidió apegarse a la sugerencia del Gobierno estadounidense.

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.