¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 27-08-15
Tecnológico de Monterrey

Lanza GDF nuevas opciones para cursar bachillerato y universidad   El Día, Nacional, Sin autor, Pág. 7; La Jornada, La Capital, Alejandro Cruz Flores / Rocío González Alvarado, Pág. cp-32; El Universal, Metrópoli, Phenélope Aldaz, Pág. 4; Reforma, Ciudad, Manuel Durán, Pág. 3; La Razón, Primera, Ivette Gutiérrez, Pág. 10; La Crónica de Hoy, Ciudad, Ruth Barrios Fuentes, Pág. 2-16; El Sol de México, Ciudad, Ana María Lozada, Pág. 1-4; Excélsior, Comunidad, María Fernanda Navarro, Pág. 5; El Financiero, Nacional, Miriam de Regil, Pág. pp-45; Ovaciones, Nacional, Aída Ramírez  Marin, Pág. 6; Metro, Nacional, Manuel Duran, Pág. 4; Diario de México, Nacional, Giovanna Águila, Pág. pp-7; Diario Imagen, Nacional, Sin autor, Pág. pp-8; La Prensa, Noticias de Primera Plana, Noel F. Alvarado, Pág. 6; El Gráfico, Al Día, Phenélope Aldaz, Pág. 9; Más por Más, Primera, Redacción, Pág. 10-11

El gobierno capitalino lazó el programa “Educación Por Ti” que contempla la apertura de cinco nuevos planteles de bachillerato en la CDMX, becas académicas en instituciones privadas, incremento de matrícula en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), fortalecimiento presupuestal de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y ampliación de una educación digital en la capital del país. Mencionó que esto forma parte de un plan educativo a largo plazo que responde a la necesidad de los jóvenes que no accedieron a un espacio en instituciones públicas, pero que desean continuar sus estudios en educación media superior y superior. Los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles; de la Universidad del Valle de México (UVM), Bernardo González-Aréchiga; de Zona Centro-Sur del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), Alfonso Pompa Padilla, así como del director general de Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, quienes firmaron una carta compromiso para implementar diversas acciones en materia de educación y cultura para jóvenes.

 

Preparan medición de oxido nítrico   Mural, Comunidad, Dania Palacios, p4, Guadalajara

Debido al impacto que tiene el dióxido de nitrógeno (NO2) en la calidad del aire de la Zona Metropolitana de Guadalajara, alumnos del Tec de Monterrey Campus Guadalajara trabajan en el desarrollo de un instrumento para su medición. La generación del instrumento electrónico de monitoreo de concentraciones de NO2 pretende ser accesible para los jóvenes de educación media y media superior. Cuatro alumnos de Ingeniería en Tecnologías Electrónicas y tres de Mecatrónica participan en el desarrollo del proyecto, a petición de Globe o Red Global and Observations to Benefit the Environment, organización de educación auspiciado por la Agencia Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). El trabajo comenzó en agosto de 2014 y esperan tener listo el prototipo en mayo de 2016.

 

Buscan combatir males cardiacos   El Horizonte, Salud, p7

Un grupo de 20 investigadores de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey trabajan en el desarrollo de tres nuevas estrategias terapéuticas enfocadas en combatir la insuficiencia cardiaca en el país. La institución educativa resaltó que en México las enfermedades del corazón constituyen desde hace más de cinco años la primera causa de mortalidad, siendo la insuficiencia cardiaca una de las fuentes directas, que la colocan como un problema de salud pública.

 

El poder de la palabra   El Universal, Clase, Beatriz Velasco, Pág. 38-39

De mirada vivaz y sonrisa franca, Monsterrat Legorreta Luna rápidamente entabla una buena conversación. Su plática es rápida, al igual que su forma de pensar. Le gusta darle dimensión a sus ideas y así, bien investigadas, poder observarlas desde distintos ángulos para plantearse nuevas interrogantes. Con 22 años cumplidos, la joven estudiante de Relaciones Internacionales del TEC de Monterrey, Campus Santa Fe, se “armó de palabras” y resultó ganadora de un Torneo Interno de Debate en la Universidad de Yale, Connecticut, lo que la ubica como la primera estudiante no estadounidense en colocar su nombre en la copa y la primera vez que la copa sale de Estados Unidos. A la distancia, el recuerdo del trofeo le vuelve a dibujar una sonrisa en el rostro: “Creo que más que abrir puertas, me gusta pensar que estoy abriendo puertas para otras personas”. Así, entre los proyectos de Monserrat está la creación de una sociedad mexicana de debate y la organización del primer campeonato de debate, el cual se llevó a cabo recientemente en el TEC de Monterrey, Estado de México.

 

Serán borregos terrestres   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p15

La ofensiva de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey buscará más el juego terrestre en la temporada 2015 de la Conferencia Premier de la Conadeip que arranca este sábado en Puebla. "La idea este año es correr más la pelota y seguir dominando la línea, aunque también contamos con un buen grupo de receptores y tenemos la herramienta para lanzar la pelota", expresó ayer el coach de los Borregos, Leopoldo Treviño. El Tec tendrá su partido inaugural el sábado en la Angelópolis contra el ITESM Campus Puebla en el "Cráter Azul", a las 12:00 horas.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.